Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sofía Guillén tilda de miserable el alza salarial…excepto para los ministros de Chaves

Sofía Guillén tilda de miserable el alza salarial…excepto para los ministros de Chaves

by Óscar Ugarte

“Inclusive con esa miserable alza salarial…de los mortales, no de los ministros porque a esos les aumentaron más, ni siquiera se compensa el aumento de los precios”, criticó la diputada del Frente Amplio.

Para la subjefa de fracción del Partido Frente Amplio, Sofía Guillén, el alza en el costo de la vida asfixia a los costarricenses, por los aumentos de precios en la mayoría de bienes y servicios.

Sin embargo, lejos de únicamente criticar esta situación, la legisladora aprovechó su espacio en el Plenario Legislativo para dejar un comentario en contra del aumento salarial que recibieron los ministros de la República, en comparación con los del resto de empleados en el país.

“El alza salarial más reciente aprobada es de 1.24% cuando la inflación interanual fue del 8.71%. Eso significa que inclusive con esa miserable alza salarial…de los mortales, no de los ministros porque a esos les aumentaron más, ni siquiera se compensa el aumento de los precios”, aseguró.

La diputada insistió en que la situación se vuelve insostenible para muchas familias, debido a estos desbalances entre ingresos y gastos.

“Actualmente, las familias costarricenses pierden poder adquisitivo ante el alza de precios, y más aún si lo que se plantean son alzas salariales que no llegan a compensar esa alza. La gente pierde 7 de cada 10 colones debido al alza de los precios”, declaró.

La frenteamplista también criticó al sistema financiero nacional y culpó a la pérdida del poder adquisitivo de que muchas personas mantengan deudas con bancos o instituciones financieras.

“Hoy la plata no está alcanzando, no le está alcanzado el dinero a la gente y muchas familias han tenido que optar por endeudarse. En esa lógica de endeudamiento, el sistema financiero es tremendamente egoísta y usurero”, señaló.

En esa línea, el partido presentó una propuesta para eliminar abusos en cobros por mora y regular los cobros que realizan a los deudores las personas físicas o jurídicas por concepto de pago de obligaciones fuera de la fecha de su vencimiento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware