Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Solo una persona contagiada con variante Ómicron ha requerido hospitalización

Solo una persona contagiada con variante Ómicron ha requerido hospitalización

by Lorena Bogantes

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), identificó 47 nuevos casos (de 88 analizados) de la variante del SARS-Cov2, Ómicron, para un total de 65 casos.

De acuerdo con los datos disponibles, sólo un paciente había requerido hospitalización hasta el momento de la toma de muestra. Un total de 45 manifestaron síntomas incluyendo dolor articular y muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos, congestión nasal y rinorrea.

Los casos más recientes se detectaron en 24 cantones del país. En la provincia de San José se identificaron casos en los cantones central, Aserrí, Desamparados, Escazú, Goicoechea, Montes de Oca, Puriscal y Santa Ana. En Alajuela se encontraron casos en los cantones central, San Carlos, Río Cuarto y Grecia.

En Heredia, además del cantón central se suman Barva y Santo Domingo. En Puntarenas en los cantones central, Garabito, Quepos y Coto Brus. Se identificaron por primera vez casos en la provincia de Cartago en los cantones central, Paraíso y Oreamuno y, en la provincia de Limón en Talamanca.

Las personas afectadas tienen edades entre 9 y 75 años, 33 son mujeres y 14 hombres.

En cuanto a nacionalidad 40 personas son costarricenses y siete extranjeros; 9 de los costarricenses indicaban haber viajado recientemente a diferentes países entre los que destacan Estados Unidos, Colombia e Israel.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware