Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez abrió las puertas de la “Sele” y Solís ve a seis legionarios con opción de ingresar

Suárez abrió las puertas de la “Sele” y Solís ve a seis legionarios con opción de ingresar

Exseleccionado tico opina sobre cuáles legionarios podrían tener un cupo en la Selección Nacional para el Mundial

by Luis Echavarria Segura

Exseleccionado tico opina sobre cuáles legionarios podrían tener un cupo en la Selección Nacional para el Mundial

Luego de obtener el pase a la Copa del Mundo, el técnico Luis Fernando Suárez dijo que la Tricolor deber mejorar mucho su trabajo de creación y ofensiva, además, de que no le cierra la puerta a nadie en el grupo.

El estratega considera que la nacional debe ser más competitiva en el máximo evento futbolístico del orbe, pero cabe la interrogante si lo hará con los futbolistas actuales o deberá reforzar con algún tico que juega en el exterior.

Para Mauricio Solís, Mundialista del 2002 y 2006, hay varios jugadores que están fuera de Costa Rica con capacidad de estar en el equipo que lidera el colombiano.

“Si es en la parte ofensiva que necesita mejorar el profesor (Suárez) creo que Marco Ureña es un jugador idóneo, es rápido, peligroso, tiene gol y está jugando bien. Además, de tener mucha experiencia”, dijo Solís a Radio Columbia.

“Otros dos futbolistas considero que le pueden ayudar a esta selección, más cuando se van a enfrentar a equipos tan fuertes como Alemania, España y la misma Japón”, comentó.

“Me parece que Jonathan Moya puede ser una gran opción, y Felicio Brown que ahora lo está haciendo muy bien en su equipo en China y anteriormente en Polonia”, aseguró el Mundialista.

“Ambos son fuertes, potentes, tienen gol y encajarían muy bien. En el caso de Moya estuvo en la selección y no regresó, pero él y Brown podrían ser buenas piezas para el trabajo en la delantera que hoy tiene a Anthony Contreras”, añadió Solís.

Para el volante y figura en su momento del futbol nacional, esos podrían ser los jugadores legionarios que podrían ayudar mucho a la selección en esa área que habló el técnico Luis Fernando Suárez.

Solís, también comentó que, otros jugadores legionarios también podrían “aportarle mucho a la selección que jugará el Mundial”.

El ex futbolista cree que “Cristian Gamboa, Cristopher Núñez y Elías Aguilar son jugadores con calidad” para aportar mucho a la Tricolor.

“Tengo amigos en Grecia porque jugué ahí, y me hablan del buen trabajo que realiza Cristopher Núñez en ese país. Lástima que su equipo estuvo peleando el descenso que al final salvó. Núñez es un jugador con características ofensivas muy buenas”, dijo a la Mundialista.

“Siempre he considerado que Elías Aguilar tiene un gran talento y juega en un futbol muy exigente como el coreano, por lo que podría aprovecharse de toda esa capacidad y experiencia”, explicó.

“El técnico ya tiene su equipo, pero si requiere hacerlo más fuerte podrían ser esos jugadores buenas alternativas para sumar ante los rivales de jerarquía que va a tener la selección”, dijo Mauricio Solís.

“La gira a Asia en setiembre podría ser una gran oportunidad de ver a alguno de esos jugadores, hay futbolistas que se han ganado un puesto en la selección pero para reforzar al equipo, esos podrían ayudar”, concluyó.

La Selección de Costa Rica jugará dos partidos amistosos en Asia durante setiembre próximo, por lo que sería la última oportunidad de algún jugador de ser incluido en la nómina final para Qatar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware