Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez antes de partir a México: Adelanta cambios, analiza el sistema y sueña con ganar en el Azteca

Suárez antes de partir a México: Adelanta cambios, analiza el sistema y sueña con ganar en el Azteca

by Anthony Porras

El entrenador de la Selección brindó conferencia de prensa este sábado. El domingo, a las 5 p.m., visitamos al ‘Tri’. Cuerpo técnico se ilusiona con obtener los tres puntos y seguir soñando con ir a Catar

Foto: FEDEFÚTBOL.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional, atendió a los medios de comunicación este sábado antes de viajar a México para el partido eliminatorio.

Contestó todo tipo de preguntas y fue tajante con algunos elementos. Por ejemplo, debido a lo cercano de los cotejos, aseguró que se darán cambios en la formación titular. Dejó la puerta medio abierta sobre la opción de un cambio de sistema táctico y no escondió que sueña con dejarse los tres puntos y lograr un ‘Aztecazo’.

El partido entre los mexicanos y nosotros los ticos será este domingo a las 5 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm..

A continuación las principales frases emitidas por el entrenador Suárez. A pocas horas de jugar de visita ante México.

Luis Fernando Suárez: “Espero que los jugadores estén a la altura de ese compromiso tan grande” – Columbia

-La titular:

“Vamos a hacer algunos cambios, aún no tengo número exacto, pero los haremos. Debemos tener presente que el desgaste físico es grande y el tiempo de recuperación es muy corto para todas las Selecciones; estamos valorando todo pero sí habrá cambios”

-Forma de jugar:

“Todos los partidos son diferentes, piden algo distinto. Vamos a jugar de visita pero tenemos la misma exigencia que es el resultado, andamos recuperando puntos y será un partido difícil, será enfrentar a un grande. Debemos ser muy inteligentes y saber qué hacer, buscar ser contundentes en el ataque”

-Sistema de juego:

“Hemos valorado la manera en cómo se pueda jugar, si con 4 o 5 atrás, todo se analiza como una manera de enfrentar de la mejor manera este partido. Más allá del sistema, pues un sistema estático no le sirve a nadie, requerimos hacer un muy buen partido”

-Llamado de Contreras y Valverde:

“Yo tengo muy buenas sensaciones de los dos jugadores que hemos llamado, tengo la sensación de que nos pueden ayudar”

-Elemento indispensable para ganar:

“La actitud no es negociable. Dificultad siempre habrá, pero la pequeña ventaja es que no habrá público. Pero para enfrentar bien a México en el Azteca se necesita mucha actitud, unión de equipo, sinergia, necesitamos de todo eso”

-Opinión sobre México:

“Después de haber visto Jamaica-México, y de ver los detalles, yo vi a México siempre presionando, con la posesión del balón, y siempre buscando el arco rival. Nosotros nos tenemos que preparar para anteponernos a eso, poder quitarles el balón y cómo poder aprovechar espacios cuando ellos adelanten líneas y nos dejen espacios atrás”

-Bryan Ruiz y su rol:

“De Bryan Ruiz uno siempre espera cosas buenas, ya sea paciencia para esperar, o aportar experiencia y actitud. Miraremos qué es la mejor opción con respecto a él”

-Aspiraciones para el domingo:

“Uno siempre sueña con ganar. Pero según las circunstancias de juego, a veces un empate puede ser valorado como un buen punto, pero todo depende del juego. Eso sí, con toda sinceridad digo que nosotros queremos ir a ganar pero con la misma sinceridad debo decir que será un partido bastante complicado”.

En nuestro perfil de facebook de Columbia Deportiva, usted encuentra la transmisión completa de la conferencia de prensa.

Suárez: “La eliminatoria será complicada” – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware