Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez se confiesa en Ecuador: Afirma que ‘obsesión’ de Keylor Navas con Mundial fue vital y detalla fogueos de ‘Sele’

Suárez se confiesa en Ecuador: Afirma que ‘obsesión’ de Keylor Navas con Mundial fue vital y detalla fogueos de ‘Sele’

by Jose Pablo Alfaro

En conversación en programa radial ecuatoriano, el primer país que llevó a una Copa del Mundo, el técnico profundizó en el aporte del cancerbero, su comportamiento en el vestuario y con los jóvenes. También reveló cuáles serían los fogueos de la ‘Sele’ en las últimas dos fechas FIFA antes del Mundial de Qatar.

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, atendió al medio de comunicacíon de Ecuador, ‘La Bruja’, para referirse al presente de la Mayor, y en especial, a la importancia del guardapalos nacional, Keylor Navas.

Suárez, quien clasificó a sus suramericanos a una Copa del Mundo, afirmó que Costa Rica ya tiene casi listos los fogueos previos a la cita de Qatar, en la que enfrentará a Alemania, España y Japón.

Además del caso conocido de Corea del Sur, a la lista de fogueos se sumaría la selección africana de Senegal. Eso sí, todavía falta la confirmación. Ambos amistosos se jugarían en la fecha FIFA del mes de setiembre.

Mientras tanto, en noviembre habrá otros dos partidos de preparación. El colombiano puntualizó en que es muy probable que Costa Rica se mida con Turquía y con la selección de Arabia Saudita.

Estos serían los últimos dos cotejos antes de su debut mundialista.

Suárez se refiere a Keylor Navas y su empuje en la ‘Sele’.

Aporte de Keylor. En la entrevista, el estratega fue consultado por la influencia de Keylor Navas dentro de la Mayor y, especialmente, por la ambición que tenía el guardapalos de clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

“Yo creo que lo más importante para uno es tener esa seguridad que da Keylor en el arco. Es un arquero grandísimo, para mí sino el mejor uno de los mejores del mundo”, puntualizó el estratega patrio.

Desde la perspectiva de Suárez, el aporte de Navas sobrepasa lo que se ve en la cancha, ya que asumió un rol de liderazgo muy grande, especialmente en los momentos más difíciles, cuando parecía que la ‘Sele’ no clasificaría a Qatar.

“Keylor tiene otras situaciones, el hombre todavía tiene muchas ganas, lo del Mundial para él era casi una obsesión de quererlo lograr”, afirmó Suárez.

Destacó además su comportamiento con los jugadores jóvenes del plantel.

“Él generó mucha sinergia con todo el grupo, le ayudó a los chicos más jóvenes que no tienen experiencia. Fue importante en todo sentido, no solo en la cancha sino porque su tipo de liderazgo nos llevó a conseguir lo que parecía complicado en un principio”, concluyó el estratega nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware