Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez utilizó de ejemplo pésimo arranque eliminatorio para motivar a Sele Sub-20

Suárez utilizó de ejemplo pésimo arranque eliminatorio para motivar a Sele Sub-20

A las puertas de enfrentar a Brasil y luego de hilar dos derrotas seguidas, técnico Luis Fernando Suárez se acercó a las futbolistas para enviar un emotivo mensaje, en el que recuerda su momento más crítico al frente de la 'Tricolor'.

by Pamela Solano

El entrenador de la Selección Mayor Masculina, Luis Fernando Suárez, ha estado muy atento a la Sub-20 mundialista. En su última visita al entrenamiento les dio un mensaje de motivación utilizando como ejemplo el mal arranque de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Suárez habló con el cuerpo técnico y las jugadoras y les recordó que, a pesar de los resultados, ellas ya ganaron el apoyo de la afición costarricense que está creyendo en el fútbol femenino.

“No se queden pensando en la derrota, quédense en lo que pueden ganar de aquí en adelante, que es mucho. A veces uno no crece tanto cuando gana, gana y gana, uno crece más cuando pierde”, les dijo el estratega.

“Cuando nosotros estábamos perdidos en la primera vuelta (de la eliminatoria), de ahí aprendimos un montón, aprendimos a ser fuertes y unidos, a estar juntos y a pelear por un solo objetivo: Costa Rica. Peleen juntas por Costa Rica. Esto para ustedes apenas comienza», comentó el técnico.

“Las felicito porque han hecho un esfuerzo grandísimo por hacer quedar bien al país y las felicito por el futuro que tienen; porque lo más importante es lo que viene de aquí en adelante. Uno a su edad todavía tiene mucho por aprender porque si hay algo que ustedes tienen por hacer ahora, es conquistar el mundo”, agregó el colombiano.

Suárez les aseguró que los errores son solo para aprender, pero les recalcó que deben ver para adelante ya que el trabajo que hicieron en este mundial y el crecimiento que puede adquirir podría causar que Amelia Valverde las convoque a pelear por un puesto en la Mayor.

El último partido de las nacionales es este martes contra Brasil a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware