Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sublíder del Tour Mundial, la costarricense Brisa Hennessy se acerca a Juegos Olímpicos 2024

Sublíder del Tour Mundial, la costarricense Brisa Hennessy se acerca a Juegos Olímpicos 2024

Se coloca en el puesto 2 del ranking mundial, a muy poca diferencia de su rival más cercana.

by Columbia

• La tica terminó con el tercer puesto en la cuarta parada del Tour del Campeonato WSL 2022, máximo circuito del surfing mundial.
• Sumatoria de puntos le permite clasificar al resto de la temporada, así como al Tour 2023, quedando a un paso de los Juegos Olímpicos París 2024.
• Ahora se coloca en el puesto 2 del ranking mundial, pero a muy poca diferencia de su rival más cercana
, la estadounidense Carissa Moore.

Brisa Hennessy, única costarricense e hispanoamericana compitiendo en el Tour del Campeonato WSL (Liga Mundial de Surf por sus siglas en inglés), máximo circuito del surf mundial, continúa destacando en competiciones de alto nivel.

Durante la semana anterior, estuvo participando en el evento Rip Curl Pro Bells Beach, cuarta parada del WSL CT, finalizando ayer en el puesto tres del evento.

La tica quedó fuera en semifinales con un puntaje de 13.77 contra 14.50, eliminada por la cinco veces campeona mundial y medallista Olímpica Carissa Moore, quién ahora se coloca como número uno del mundo, relegando a Hennessy al segundo puesto del ranking mundial por apenas 855 puntos.

Los buenos resultados obtenidos por Hennessy durante la temporada 2022, incluída su victoria en el evento Hurley Pro Sunset Beach, en Hawái, en febrero anterior, le han permitido a la costarricense nativa de Matapalo, cantón de Osa, clasificar a la segunda parte del Tour 2022, lo que significa que podrá competir en siete evento más durante este año, y posibilidad de llegar a la gran final del CT WSL.

Este resultado también le permite reclasificar al CT WSL para su temporada 2023, al colocarse entre las mejores diez atletas del mundo y estar un paso más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Corte de temporada
La Liga Mundial de Surf (WSL en inglés), entidad organizadora del CT, posee un sistema en el cual a inicio de temporada, todos los atletas clasificados pueden competir en cinco eventos, para luego hacer un corte en el ranking en el cual solo podrán competir en los eventos siguientes los mejores 22 hombres y diez mujeres.

Quienes no alcancen este corte en el ranking, deberán buscar su re clasificación mediante los eventos denominados Challenger.

Luego de la cuarta fecha del CT WSL, Hennessy suma un total de 23440 puntos, y se ubica en el puesto dos del ranking, superada solamente por Moore con 24295 puntos. Esta posición y cantidad de puntos la confirman como clasificada a la segunda parte de la temporada 2022 y clasificada a 2023.

El próximo evento de Hennessy será en Margaret River, en Australia Occidental, con una ventana de competencia que va desde el 24 de abril al 4 de mayo.

Redacción: Prensa/Federación Costarricense de Surf

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware