Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Team’ y ‘S’ lideran ‘Sele’ mundialista Sub-20: Estas son las 24 jugadoras

‘Team’ y ‘S’ lideran ‘Sele’ mundialista Sub-20: Estas son las 24 jugadoras

by Pamela Solano

En 15 días arrancará la Copa del Mundo Sub-20 femenina en el país y José Catoya ya escogió a las 24 jugadoras que defenderán hasta lo más alto la camiseta de la Selección Nacional. Herediano y Saprissa fueron los equipos que más jugadoras aportaron para formar la ‘Tricolor’.

Además de estos dos equipos, Pococí, que es un equipo joven y formador, es el otro club que más futbolistas aportó al conjunto patrio.

En conferencia de prensa el entrenador, José Catoya, dio a conocer la lista y explicó cuál será el último trayecto que debe recorrer el grupo antes del debut en el mundial.

De la convocatoria, cinco son del Club Sport Herediano y la misma cantidad tiene el Saprissa. Sigue Pococí con cuatro, Alajuelense con tres y esa misma cantidad de futbolistas legionarias hay. Sporting aportó dos, Dimas una y María Paula Salas está libre.

Lista de jugadoras convocadas para el Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022.

  • Porteras: Génesis Pérez (Herediano), Carolina Méndez (Saprissa FF) y Dayana Pérez (Pococí).
  • Defensas: Abigail Sancho (Sporting FC), María Paula Porras (Saprissa FF), Keilyn Gómez (Herediano), Fiama Hidalgo (Dimas Escazú), Chloe Markey (Bellarmine University) y Celeste Jiménez (Herediano).
  • Volantes: Lisa Villegas (Saprissa FF), Sianif Agüero (Alajuelense), María Paula Arce (Alajuelense), Alexandra Pinell (Alajuelense), Yirlany Hernández (Pococí), Amelie Araya (UC Riverside), Alexa Herrera (Herediano), Luciana González (Herediano), Mónica Matarrita (Saprissa FF), Sheika Scott (Pococí) y Priscilla Rodríguez (Saprissa FF).
  • Delanteras: María Paula Salas (Libre), Ángela Mesén (Pococí), Yerling Ovares (Sporting FC) y Jasmine Davine (Franklin Price University).
Convocatoria Mundial Sub-20 Femenino Costa Rica 2022

“La lista presenta 24 jugadoras de las cuales he decido cuidar por lo menos tres espacios. Esto por cualquier tipo de percance que pueda ocurrir de aquí hasta el primero de agosto que es cuándo se entrega la lista oficial a la FIFA. Esto porque vamos a tener varios cotejos en Liberia”, comentó el seleccionador Catoya.

Los trabajos no disminuyen en el grupo, están afinando todos los detalles para poder estar al 100% el próximo 10 de agosto que arranca la Copa del Mundo. Costa Rica arrancará una serie de fogueos este miércoles. El seleccionador explicó que los amistosos serán contra equipos femeninos o masculinos de categoría inferior con el propósito de generar ritmo.

“El día de mañana (miércoles) vamos a tener un partido amistoso con una universidad que está presente aquí de la NCAA nivel 1. El 30 vamos a jugar contra un equipo categoría 2007-08 de Guanacaste, eso será a las 9:00 a.m. en Liberia. El 2 vamos a jugar contra Nueva Zelanda en Liberia a las 11:00 a.m. Inmediatamente partimos aquí a la capital para volver a la concentración. El 5 enfrentamos a Holanda previo a lo que es el inicio del Mundial y donde nos dan los lapsos FIFA para poder jugar”, aseguró el entrenador.

El técnico también se refirió a la experimentada María Paula Salas que se incorporó tarde pues estaba en competencia con la Selección Mayor.

“Hemos estado trabajando desde el viernes. El viernes tuvimos dos partidos amistosos y María Paula vino hizo recuperación, estuvo observando a sus compañeras jugando y trabajando. Ya hemos tenido contacto con cancha el domingo. Lo que resta es engranar un poquito a María Paula con el sistema de juego. Que no difiere mucho con lo que se juega en la Selección Mayor”, explicó Catoya.

Este martes también fue presentada  «Vamos juntas», la canción oficial de este Mundial, interpretada por Rebeca Malavassi, Tony Succar, Isabella Castro Gámez y el coro femenino de la escuela Franz Liszt.

El Mundial femenino será del 10 al 28 de agosto y las sedes serán el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto. En FIFA.com/tickets  se pueden adquirir los boletos que van desde los $5 hasta los $10.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware