Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Técnico de Pumas no se confía: “Esta copa ya fue ganada por Saprissa y mis respetos son para la gente que gana”

Técnico de Pumas no se confía: “Esta copa ya fue ganada por Saprissa y mis respetos son para la gente que gana”

by Anthony Porras

Andrés Lillini se mostró sumamente cauto con la serie en la Concacaf. Afirma que si no llegan concentrados, Saprissa los puede eliminar; también analizó la baja de Darixon Vuelto y una vez más llenó de elogios a Christian Bolaños

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas de la UNAM, se mostró sumamente cauteloso y respetuoso sobre el cierre de la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Deportivo Saprissa.

De momento la serie va 2 a 2. Producto de los dos goles en condición de visita, el equipo mexicano va adelante en la llave, pues con el 0 a 0 este miércoles, avanzaría. Empero, falta un juego y está claro que todo puede pasar. Eso lo tienen muy claro en las filas del equipo felino, donde no quieren ningún tipo de relajación al respecto.

“Esperamos un partido cerrado. Saprissa es un equipo que cuando juega con una línea de cinco atrás, se hace difícil entrarles. Será quizás un juego de posesiones largas y muchos contragolpes. Pero tengo claro que Saprissa puede jugar de tú a tú ante cualquier equipo mexicano. Esta copa ya fue ganada por Saprissa y mis respetos son para la gente que gana, ellos saben jugar estas eliminatorias. Nosotros tenemos que estar muy bien para poder avanzar ante un equipo tan competitivo como Saprissa”, mencionó el entrenador Lillini en conferencia de prensa la tarde de este martes.

El estratega -de origen argentino- fue enfático en que este tipo de declaraciones no las hace por quedar bien con el rival ni por ser cordial; sino que más bien, porque de verdad lo cree así en su visualización.

“Las ventajas teóricas que hay entre un plantel y otro quedan de lado. Son 90 minutos y 11 contra 11 en la cancha. Todo se ha equiparado, hay que estar a la altura de la exigencia, nosotros somos un plantel que tenemos que estar al límite porque sino claro que Saprissa nos puede ganar. Las diferencias futbolísticas se han acortado y ahora todo es mucho más parejo en cualquier parte del mundo”, dijo.

De igual manera se refirió temas puntuales como el peligro que les puede representar un futbolista como Christian Bolaños. Quien les anotó hace 17 años y, hace una semana lo hizo de nuevo en Tibás. Para ‘Bola’ hubo muchos elogios, así como también se los brindó hace una semana en Tibás.

“Christian es un jugador destacado, su presencia en cancha respalda esto. Nosotros tenemos que estar concentrados en marcarlo bien y que no nos sorprenda. Ellos aprovecharon la salida rápida en el primer juego y Christian siempre está ahí. Quizás Christian ahora juegue por fuera o igual por dentro, lo puede hacer bien en ambas maneras. Saprissa es un buen equipo, nos puede hacer mucho daño y debemos marcar muy bien a Bolaños”, comentó.

Y, terminó refiriéndose a la baja de última hora del plantel saprissista, ejemplificando que evidentemente tiene bien estudiado al equipo tico.

“Sé que no viajó Vuelto (Darixon) pues se lesionó pero recuperaron a Rodríguez (Francisco) que es un buen delantero centro. Sale uno pero entra otro. Yo les admiro el buen pie en la mitad de la cancha, poseen buen dominio del balón y son explosivos arriba, rápidos en ofensiva”, finalizó.

El compromiso entre Pumas y Saprissa será este miércoles a las 9:30 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware