Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Técnico del Águila: Alajuelense “estaba confundido” para generar jugadas de gol

Técnico del Águila: Alajuelense “estaba confundido” para generar jugadas de gol

by Pamela Solano

Muy rápido en el segundo tiempo del partido entre el Águila y Alajuelense, los cuscatlecos se pusieron en ventaja, pero un error al cierre les costó la victoria. Así resume el entrenador Alberto Castillo el partido de ida de Liga Concacaf y advierte que la serie está abierta.

Comentó el estratega que no supieron manejar el cierre y que la esperanza es que en Costa Rica se puedan imponer, más que señaló que suelen tener muy buenos juegos fuera de su estadio.

“Sufrimos porque la Liga es un equipo de mucha experiencia con jugadores de mucho recorrido. Estuvo muy parejo el primer tiempo. En el segundo hicimos el gol temprano y después manejamos el balón buscamos otro gol, pero no llegó. Sobre el final del partido, cuando no llegaban a profundidad, estaban confundidos para generar jugadas de gol, cometimos un error de no terminar una jugada por el lado derecho. Ellos salieron a la contra y al final nos empataron”, manifestó Castillo.

El técnico comentó que en los últimos minutos estaban esperando que terminara el partido y fue allí donde cayó la anotación del empate para Alajuelense.  

“No sé si es justo el resultado, pero sí se nos escapó de las manos porque lo estábamos ganando y esperando que transcurriera el tiempo como tenía que ser contra un rival de la categoría de la Liga. Sufrimos un empate y lastimosamente dejamos ir dos puntos que no pudimos llevar con tranquilidad a Costa Rica.

“No supimos manejar esos últimos minutos, aunque el rival no llegaba, no tenía la profundidad necesaria, la defensa se había parado muy bien”, comentó.

No queda más que trabajar, dijo el entrenador y comentó que buscarán foguearse ya que consideró que el parón que ha tenido el fútbol salvadoreño les pasó factura.

“La eliminatoria está abierta porque estamos uno a uno, con un empate allá podemos ir a penales, no está cerrada. Lógicamente, ellos en su casa van a querer sacar la ventaja, pero nosotros hemos tenido muy buenos comportamientos en los partidos de visita

“La esperanza es esa que lleguemos a Costa Rica y nos planteemos bien, incluso de repente un poco mejor que en casa sabiendo que los apurados van a ser ellos. De aquí al 2 hay que trabajar, de repente hacer un poquito de futbol más, pero creo que vamos con toda la confianza y optimismo de que la eliminatoria está abierta y que podemos en cualquier momento conseguirla”, aseveró.

El próximo martes a las 6:00 se jugará el partido de vuelta entre Alajuelense y el Águila en el Ricardo Saprissa.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware