Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tico Bingo frena a tiempo a hacker: Instaló robot que realizaba 100.000 jugadas por día

Tico Bingo frena a tiempo a hacker: Instaló robot que realizaba 100.000 jugadas por día

by Luis Diego Marin

Ciberdelincuentes intentaron vulnerar sistema para aumentar balances de los jugadores de manera fraudulenta, pero especialistas del Departamento de Tecnología identificaron intento y lo bloquearon.

El operador nacional de juegos de bingo online en Costa Rica reporta un intento de ataque cibernético a la plataforma Ticobingo.com.

Los ciberdelincuentes intentaron vulnerar el sistema y aumentar los balances de los jugadores de manera fraudulenta, pero los especialistas del Departamento de Tecnología Internacional de ticobingo.com identificaron el intento y bloquearon las cuentas manipuladas con éxito, de acuerdo al gerente de operaciones Tico Bingo Costa Rica, Edmond Robinson.

“Hemos sido víctimas de un intento de hackeo en nuestro sistema, afortunadamente sin éxito. Queremos mandarle un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad de Ticobingo.com para que sepan que es un sitio seguro”, afirmó

“Hemos abierto una investigación interna, dado que se usaron herramientas informáticas para alterar gravemente el sistema y al mismo tiempo nuestros juegos y así beneficiarse”, explicó Robinson.

Robinson Rubinstein amplía que la información no fue sustraída.

“Es muy importante confirmar que no hubo robo de información de nuestros usuarios ni de la plataforma persé. El hackeo fue enfocado a intentar un delito de enriquecimiento ilícito. Dado este fenómeno mundial y Costa Rica no es la excepción,como grupo empresarial, priorizamos la seguridad de nuestros usuarios”, dijo.

“Hemos establecido medidas sistemáticas de prevención con altos niveles de eficiencia que eviten esta clase de hechos y por supuesto una detección oportuna”, amplió el Director de Tico Bingo.

En el ataque, los hackers lograron instalar en la plataforma un robot que realizaba alrededor de 100.000 jugadas en un solo día, número de jugadas que es humanamente imposible para una sola cuenta de acuerdo a los expertos y una situación que no es nueva en la industria de los juegos online. 

Ticobingo.com cuenta con decenas de clientes registrados y percibe más de 200 nuevos registros todos los días en la plataforma y es una de las fuentes de ingresos para la Benemérita Cruz Roja Costarricense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware