Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ticos en Corea se resignan a ver repechaje por television: Equipos donde militan pelean en la parte alta

Ticos en Corea se resignan a ver repechaje por television: Equipos donde militan pelean en la parte alta

Empate y victoria para Elías Aguilar y Jonathan Moya en los torneos de primera y segunda división de tierras surcoreanas, respectivamente

by Luis Echavarria Segura

El Incheon de Elías Aguilar logró paridad en su visita en la fecha 12 de la K League 1, mientras que el Anyang de Jonathan Moya logró una importante victoria de visita en la segunda división de ese país.

Ninguno de los dos fue llamado por Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional, con miras al repechaje del próximo 14 de junio contra Nueva Zelanda, en Doha.

El equipo del zurdo Aguilar, empató a dos goles frente al líder el Ulsan, y aunque el marcador no es malo para el club del costarricense si perdió opción de recortar la ventaja que tiene su rival de turno en la parte alta de la clasificación.

Aguilar no estuvo en el partido y cuando es convocado sin duda es parte fundamental del Incheon, que marcha segundo en el torneo con 20 puntos, 7 detrás del Ulsan.

El volante estuvo varias fechas ausente por lesión y aún no figura en el goleo de esta temporada con el Incheon, club donde se le considera figura.

Es una buena temporada para el equipo de Elías, que suma cinco victorias cinco empates y solo dos derrotas en doce partidos. Eso lo mantiene en la escolta del primer lugar.

En la K League 2, el Anyang donde actúa Moya, venció uno por cero al Gimpo llegando a 23 puntos en el campeonato, acomodándose en la cuarta posición.

El delantero nacional jugó de titular y abandonó el terreno de juego de cambio al minuto 88. El goleador del Anyang estuvo varias fechas recuperándose de una lesión.

Moya acumula cuatro goles y una asistencia en la temporada donde su club aspira nuevamente a tener opción del ascenso, ya que en la temporada anterior perdió la repesca para subir de categoría.

Moya se ha convertido en jugador importante y goleador del club, hasta el punto que el Anyang compró su ficha a la LDA tras realizar una buena temporada en su primer año en tierra coreana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware