Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Torneo de Copa Femenino ya tiene todos sus clasificados a las semifinales

Torneo de Copa Femenino ya tiene todos sus clasificados a las semifinales

by Pamela Solano
Sporting y Alajuelense se unieron a Herediano y Dimas como semifinalistas del Torneo de Copa.
Sporting y Alajuelense se unieron a Herediano y Dimas como semifinalistas del Torneo de Copa.

El Torneo de Copa femenino ya tiene a sus cuatro equipos clasificados para la siguiente fase, por lo que la última fecha será solo para definir el primer y segundo lugar del grupo B, los demás compromisos no afectarán en nada la tabla.

Herediano no cede terreno y con sus cuatro victorias y un empate es el mejor equipo en el certamen asegurando el primer puesto del grupo A. Dimas Escazú es el segundo y tampoco han perdido, pero ellos suman dos victorias y tres empates.

En la otra parte del torneo, el empate entre Alajuelense y Sporting los confirmaron como los otros dos clasificados y podrán disputar los últimos partidos por el torneo.

Con la finalización de la fecha cinco, el torneo entra en pausa y se reanudará hasta abril cuando la Selección mayor esté disputando la fecha FIFA.

Jornada Cinco:

Saprissa vs Dimas

Dimas derrotó a Saprissa en la quinta fecha del Torneo de Copa. Foto: Dimas
Dimas derrotó a Saprissa en la quinta fecha del Torneo de Copa. Foto: Dimas

Las moradas no logran salir de su mal momento y en su último partido fueron derrotadas por Dimas Escazú, quien ya tiene su mirada puesta en la siguiente fase.

El único tanto del partido llegó al 30’ cuando Gloria Mendoza mandó a guardar el balón al fondo de las redes con un disparo desde fuera del área.

Pococí vs Herediano

Herediano se consolidó como líder absoluto del Torneo de Copa. Foto: CSH FF
Herediano se consolidó como líder absoluto del Torneo de Copa. Foto: CSH FF

Las locales empezaron haciendo respetar su casa y antes de los 10 minutos, Pamela Elizondo ya ponía al Municipal Pococí a ganar.

Tras este tanto siguieron los goles florenses con doblete de Diana Vallejos al 32 y 42’. Antes de terminar la primera parte, al 45+3 Gabriela Alemán pondría el 1-3 a favor de las visitantes.

Al 72’ Anyela Mesén descontó para las caribeñas y al 84’ Jazmín Elizondo puso el tanto definitivo.

Con este marcador, el Herediano aseguró el primer puesto del grupo A.

Sporting vs Alajuelense

Alajuelense y Sporting empataron, asegurando así la participación de ambos en las semifinales. Foto: LDA
Alajuelense y Sporting empataron, asegurando así la participación de ambos en las semifinales. Foto: LDA

Las manudas iniciaron el compromiso con la clara intención de hacerse de los tres puntos, pero al frente tenían a un rival que no les iba a dejar las cosas sencillas. Tras un contragolpe iniciado por la exmanuda Katherine Arroyo, Alejandra Montero disparó con potencia y puso el 1-0 al 6’.

Con ese único tanto terminó la primera parte, dejando la mayor cantidad de emociones para el segundo tiempo. El primer tanto manudo llegó al 57’ desde el punto de penal. María Fernanda Barrantes lo cobró dejando sin opción a la portera Julieth Arias.

Al 67’ Alexandra Pinell hizo que todos en el Morera Soto, tanto manudos como aficionados de Sporting, se levantaran y le aplaudieran por su golazo. Un excelente remate a unos 25 metros del marco, la joven jugadora daba la ventaja a las manudas. El partido parecía que quedaba de esa forma, pero un centro de tiro libre de Yerenis De León al 90+5, terminó en el fondo de las redes por la manuda Sianyf Agüero, quien, en su intento de rechazar el balón, anotó en propio marco.

Suva Sports y Municipal Pérez Zeledón

Zoe Tapia fue la figura del juego con doblete. Foto: SUVA
Zoe Tapia fue la figura del juego con doblete. Foto: SUVA

El juego entre los equipos del Sur inició muy pausado por faltas y lesiones, por lo que los goles tardaron en llegar y fue hasta el cierre de la primera parte que la mexicana Zoe Tapia puso de cabeza el 1-0.

Tapia cumplió años el pasado jueves, su equipo le celebró y ella quiso agradecerles con gol. Por eso, al 48’ puso el 2-0 una vez más con tanto de cabeza. El tercer tanto del juego fue de Kristhel Oporta y con esto Suva se queda con el tercer puesto del grupo B.

El torneo ahora entrará en una pausa para darle un espacio a la Selección Nacional y al arranque del campeonato femenino, por lo que la sexta jornada se jugará en la fecha FIFA de abril. Las semifinales el 26 de junio y 3 de julio. La final será el 10 de julio y 17 de julio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware