Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Trámite de cuidado se atraviesa entre Marcel y su anhelado reencuentro con familia en Cuba

Trámite de cuidado se atraviesa entre Marcel y su anhelado reencuentro con familia en Cuba

by Jose Pablo Alfaro

El delantero recibió el apoyo de la dirigencia y el técnico brumoso para tomar el avión y ver a sus padres en cualquier momento, aunque tal parece que el futbolista tiene otra piedra en el camino que le impide viajar a su país y que deja la fecha de su regreso muy abierta.

Marcel Hernández, delantero de Cartaginés. Fotografía: Prensa Cartaginés.

Para el técnico de Cartaginés, Geiner Segura, este sería un buen momento para que Marcel Hernández cumpla su deseo de viajar a Cuba a visitar a su familia. 

Después de casi cinco años sin ver a sus padres y luego de ser absuelto de las acusaciones de violación y de relaciones impropias con una menor de edad, el cubano manifestó que tiene muchas ganas de reencontrarse con sus familiares lo antes posible.

Además, el entrenador brumoso confiesa que, luego de ser expulsado frente a Grecia, este sería el instante idóneo para que Hernández se tome unos días y se reúna con sus seres queridos.

Sin embargo, la realidad es que nada parece tan sencillo para el artillero en este momento.

El pasaporte de Marcel venció hace casi dos años y hace cinco que no visita Cuba. 

El abogado del futbolista, Raymundo Pérez, explicó a ‘Columbia’ que renovar un pasaporte en Cuba no es una tarea tan fácil y, por el contrario, una persona puede llevarse meses para recibir la aprobación del gobierno isleño para ingresar a su país.

Esta realidad deja muy abiertas las posibilidades sobre los plazos de tiempo en que Marcel podría tener la documentación para viajar nuevamente a la isla.

En el caso de Hernández, al ser un deportista, existe algún tipo de prerrogativa para que sea más expedito, aunque los plazos de aprobación de los documentos son muy variables.

Al parecer, el trámite del pasaporte podría tardar cerca de mes y medio desde el día en que se cumplen los requisitos que exige la embajada, aunque este plazo aproximado podría cambiar y no es una garantía, dada la realidad política de Cuba.

Lea también: Cartaginés alista estrategia para retener a Marcel, pero ya tiene agresivo ‘plan B’

Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, alista una estrategia para convencer a Marcel de que se quede en el club.

Debe tener cuidado. Adicionalmente, deben asegurarse a través de la embajada que existe la aprobación para que pueda salir del país nuevamente cuando ya decida regresar a Costa Rica.

Es decir, no es algo necesariamente fácil de conseguir.

“En los próximos días no puede ir a ninguna parte”, comentó Pérez, quien detalló que, por ahora, las posibilidades siguen muy abiertas cuando se analiza el plazo de tiempo en que Hernández podría hacer el tan anhelado viaje de reencuentro con sus familiares.

A pesar de que ya tiene el aval de Geiner Segura y también el apoyo de la dirigencia blanquiazul, por ahora Marcel se encuentra atado de manos.

De la fluidez de los trámites depende su gran deseo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware