Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras caída, Jeaustin Campos confiesa que tendrá conversación con Catalina para analizar caso de lateral izquierdo

Tras caída, Jeaustin Campos confiesa que tendrá conversación con Catalina para analizar caso de lateral izquierdo

by Jose Pablo Alfaro

En conferencia de prensa, técnico de Saprissa le pidió paciencia a la afición y dejó ver que ausencias de Paradela y Javon influyeron en desenvolvimiento ofensivo morado. Consultado sobre debilidad en los carriles, afirma que faltan futbolistas que pueden llenar vacantes, pero reconoció que le preguntará a gerente deportivo por caso de Bryan Oviedo.

Luego de tropezar en el primer partido del certamen frente a Pérez Zeledón (0 por 2), Jeaustin Campos reconoció que hay limitantes evidentes en las bandas de Saprissa y admitió que tendrá una conversación sobre el tema con Ángel Catalina.

Estratega se refirió a las razones de la debacle del equipo y a las enormes expectativas que existeN hoy en día de que los tibaseños sean protagonistas desde el principio de la temporada, y no únicamente en el cierre.

Derrota y bajas. “No soy de excusas. Si doy razones, tendríamos esas excusas. Independientemente de lo futbolístico o lo táctico, creo que Pérez hizo lo suyo. No tuvimos esa profundidad, que sí tuvimos en la mini pretemporada. No se dio, pero también hay que darle mérito al rival. Nos ganaron las balones divididos, fue mucha entrega y lucha. Intentamos por todos los medios buscar situaciones ofensivas y no se dieron. Algunos movimientos que trabajamos tampoco. No digo que sea comprensible pero es el primer juego. De repente trabajamos durante la semana con algunos jugadores, pero por imprevistos no jugaron. A pesar de que los requerimientos de Javon y Paradela estaban en orden, pero bueno. En esta ocasión los revulsivos fueron los jugadores y nos quedamos sin revulsivos para los minutos. Y si hay cosas que mejorar”.

Destaca a juvenil. “Aún así, me gustó mucho el trabajo de Álvaro Zamora, que es un chico que ha mejorado mucho, pero sí teníamos una idea sobre algunos perfiles que teníamos que trabajar hoy. Sin embargo, creo que todos los futbolístas están capacitados para entrar. Insisto, no quiero hablar de excusas, pero hay una situación que no podemos obviar, sobre todo por las expectativas que tiene el club y la afición. Esperamos que el domingo podamos revertir lo futbolístico, Hay que levantar la cabeza porque es un torneo corto y vamos a jugar cada tres días”.

Dudas en laterales. “Nos faltaron cinco o seis jugadores que serán parte importante de la planilla. No digo que el resto no, pero es parte de. Creo que Taylor hace su trabajo, pero en ofensiva hay que trabajarle algunos conceptos. Pero ya regresa Ricardo Blanco, Youstin Salas, el mismo Pablo Arboine o Fidel (Escobar). Sí conversamos con Ángel sobre la posibilidad de buscar competencia en esa zona, buscamos algunos perfiles, pero tampoco vamos a darlo como excusa. Hay que trabajarlos, es mi tarea. La disposición que han tenido es buena, no me puedo quejar. En el primer juego de competencia se notan algunas situaciones que hay que trabajar”.

(VIDEO) Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

Debe trabajar defensa. “Para ser un equipo muy ofensivo como queremos, tenemos que trabajar la defensa para que juegue al límite. Lo tenemos clarísimo. Incluso, algunas decisiones del mediocampo hacia arriba no me gustaron. Eso nos generó no tener profundidad y problemas definición. Eso lo aprovechó Pérez para las transiciones y está súper bien. De hecho, dos goles vinieron de saque de banda y eso es imposible que le pase a Saprissa.

Exigencias de la grada. “Espero llenar las expectativas de la afición, el cuadro es mucho más competitivo que el anterior, ahora que cuadrar un poquito los muñecos y así llenar esas aspiraciones de la afición. Si hay alguien que sabe cuál es la exigencia de la afición y de este club he sido yo, más allá del plantel que se pueda tener. A la afición le pido paciencia y tranquilidad. La fe queda intacta para ser protagonista en este torneo”.

No hay conformismo. “El día en que haya conformismo no voy a estar acá, eso nunca va a pasar. En lo otro sí te doy la razón, tratamos de tener la pelota, pero cuando había que tener el cambio de ritmo no lo tuvimos. Es parte del engranaje, pero no es fácil. Es más fácil defender y cerrar espacios. No es fácil en tan poco tiempo armar un equipo para que sea sólido en su creación de juego. Hay que tener un poco de tolerancia”.

Tema Bryan Oviedo. “Lo hemos estado conversando con don Ángel, creo que nosotros estábamos trabajando con lo que tiene la planilla en esa posición. Creo que aquí a mañana vamos a tener una conversación para ver el panorama en el caso de Bryan (Oviedo) o de algún otro jugador que pueda estar. Los muchachos lo han venido haciendo bien, pero no solo ahí no anduvimos, también en otros puestos y hay muchas expectativas. Pero en un juego en que no anduvimos finos no puede cambiar nuestra perspectiva. Por supuesto que trataremos de trabajar sobre nuestra mejor versión”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware