Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras quedar fuera de Mundial por supuesta culpa suya, Sharon Corrales se defiende: “Siento que tal vez fue una mala comunicación, nunca fue desinterés”

Tras quedar fuera de Mundial por supuesta culpa suya, Sharon Corrales se defiende: “Siento que tal vez fue una mala comunicación, nunca fue desinterés”

by Pamela Solano

Se creía que portera legionaria tenía un pie en Mundial Sub-20, pero ‘DT’ de la ‘Tricolor’ no la incluyó en lista final porque supuestamente no mostró el interés. Ahora, Bonilla da su posición y apunta a otras causas.

En la lista de convocadas para el Mundial Sub-20 en el país una de las ausentes que llamó más la atención es la arquera legionaria Sharon Corrales. La portera milita en el América de Cali y muchos consideraban que su nombre estaría en la lista.

El entrenador José Catoya comentó que él sintió desinterés por parte de la futbolista, pero ella en los micrófonos de Columbia afirma que para ella lo que hubo fue mala comunicación.

“Sharon estuvo aquí en días previos a iniciar el módulo del día 4 de julio. Tuvimos cuatro semanas antes, dependiendo de los equipos que fuesen quedando eliminados, iban participando jugadoras en los módulos, en los microciclos, venían trabajando la semana.

“Sharon se presentó, me comentó que tenía que arreglar un visado de trabajo en Colombia le dije vas y me comunicas cómo estamos para convocarte. Te voy a ser sincero hoy no tengo una respuesta. Debo tener interés de lado y lado y también hago seguimientos. Si la chica no está jugando, no está trabajando, la liga colombiana está detenida, sé que va a participar en una Libertadores, pero hay que seguir el proceso de las jugadoras; si han sido titulares o no han sido titulares. Eso pesa mucho para poder elegirlas y más si están en el extranjero, eso es algo que he intentado y he llevado a cabo durante todo el proceso”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Columbia llamó a la jugadora hasta Colombia para conocer la versión de ella. Corrales dejó claro que se estaba preparando fuerte para ser parte de la Copa del Mundo, por lo que quiere dejar bien claro que nunca existió desinterés.

“La verdad no sé si fue un malentendido, no lo tengo claro, porque en algún momento mucha gente me escribió me dijo que era falta interés mío… Ustedes saben que esto es fútbol profesional en Colombia, tengo un contrato y tengo una visa de trabajo mi visa era hasta el 30 de junio.

Cómo no podía entrar acá si se me vencía la visa, porque había que hacer un poco de papeleo y así, yo les digo ‘necesito volver porque necesito ir hacer una visa de extranjería porque si no puedo entrar y salir como lo hago regularmente, tengo la cita tal día’. Yo les dije que ya me la habían pasado una vez para quedarme con ese microciclo, el último, y ya no la podía seguir aplazando. En migración no es como que puede ir o no”, mencionó Corrales.

“Llego le pido permiso al entrenador y me dice: ‘OK te entiendo sabes que la próxima semana es fecha FIFA, pero te entiendo porque es tu trabajo’, entonces me vengo me vengo tranquila. Ese mismo día yo hablo con la presidente del club y le digo: ‘doña Marcela mira esta otra semana hay microciclo y es semana FIFA, yo sé que ustedes ya me pasaron lo de migración, pero quiero saber si existe la posibilidad de qué me puedan a atrasar el vuelo para quedarme esta semana’. Marcela me dice: ‘sí Sharon pregúntale al profe cómo está todo y si me puede mandar la convocatoria para yo poder tramitar todo y ver cómo nos dan autorización en migración para hacer la reagendación de nuevo’. Cuando yo se lo comunicó el profe de arqueros me dice que no, que dice el profe Catoya que no hay problema que vaya arreglar eso y listo y ya regresas.

Yo pensé ‘está bien, no pasa nada’. Yo regreso acá, me hacen los papeles y me dan mi visa extranjería electrónica, porque se supone que esta semana me llegaba la convocatoria, según a lo que yo había entendido. Sin embargo, a mí nunca me escribió el profe, porque cuando yo llego y termina esta semana pues ya a todo mundo le había llegado la convocatoria, menos a mí, a mí no me había llegado”, explicó la futbolista.

Es ahí donde ella considera que hubo un malentendido o una mala comunicación, ya que ella no sabía que debía hablar con el entrenador Catoya.

“No sé cómo se maneja ahora la selección, no sé cómo será, pero desde que yo estoy uno no es de comunicar o de exigir, ‘¿por qué no me convocaron?’ Tú entiendes que tal vez no les gustó el trabajo de que se hizo esa semana. No es como que yo pueda exigirles. En buena teoría yo ya lo había hablado con el profe que iba venía y listo me esperaba que me convocaran y listo”, dijo.

“Eso fue lo que sucedió yo siento que tal vez fue una mala comunicación, nunca fue desinterés. Hasta en mis vacaciones me fui a entrenar, no tuve vacaciones, no pude compartir con mi familia casi. No sé, sí me duele bastante porque, ¿quién no quiere ir al mundial? Estábamos pensando eso desde el principio de año yo creo que me estuve preparando para lo que se venía.

Tuve una competencia tu a tu con mi compañera Natalia Giraldo, la portera Sub-20 de Colombia. Nos estuvimos preparando porque las dos queríamos estar en el mundial. A mí me sorprendió mucho no estar, que no me llamaron, que no nada, porque sí hice todos los microciclos. Estuve siempre con el equipo, al menos las veces que podría ir a los microciclos y partidos FIFA. Eso fue lo que sucedió, una mala comunicación, no sabía que tenía que comunicar o decir: ‘mira estoy lista’. Según yo los jugadores no tienen que hablar así; al fin y al cabo, es la Selección Nacional”, agregó.

No obstante, la portera solo tiene buenos deseos para sus compañeras y les desea muchos éxitos en la próxima Copa del Mundo.

“Yo creo que esas muchachas el nivel que tienen en este momento ha subido demasiado de la selección que inició principio hasta este momento. Creo que es una selección totalmente diferente. Les deseo todo el éxito del mundo, creo que la van a romper y que les va a ir demasiado bien se han preparado para eso y nada sólo desearles lo mejor”, aseveró.

El mundial femenino Sub-20 será en el país del 10 de agosto al 28 de ese mes y las sedes serán el Estadio Nacional y el Morera Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware