Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras quedarse con 10 hombres, Douglas Sequeira dio la orden “si no ganamos, no perdemos”, se echó atrás y logró salvar un punto

Tras quedarse con 10 hombres, Douglas Sequeira dio la orden “si no ganamos, no perdemos”, se echó atrás y logró salvar un punto

by Eduardo Baldares
Los cambios defensivos le sirvieron a Dogulas Sequeira para sostener el empate (Foto: Prensa/ADSC).

San Carlos comenzó bien, se fue arriba en el marcador y, aunque le empataron, tuvo la gran ocasión para irse arriba cuando Álvaro Saborío recibió una falta de penal que él mismo cobró.

Empero, el portero de Herediano le detuvo el disparo y antes de finalizar el primer tiempo los “Toros del Norte” sufrieron la expulsión del joven Daniel Daniel Vargas.

Con el 1 a 1 y en desventaja numérica lo poco que faltaba para concluir la inicial y todo el segundo tiempo, Douglas Sequeira tuvo que hacer acopio de todos sus recursos tácticos para sostener al menos el empate.

Y lo consiguió. Se paró firme atrás con línea de cuatro, no dejó salir a los laterales y le colocó delante otra muralla de cuatro jugadores sellando todos los conductos hacia la puerta de Contreras.

“Después de analizar al campeón, de ver los partidos que había jugado. Tenía claro que íbamos a tener el balón y hacer daño por fuera. Tuvimos la oportunidad de irnos al frente, nos empataron, tuvimos la oportunidad del penal (Saborío lo falló), y después de la expulsión me tocó defender. Eran casi dos líneas de cuatro y Brian Calabrese por delante. Resalto el esfuerzo del grupo”, explicó.

Cuando quedó con uno menos, Sequeira reveló lo que les dijo a sus jugadores: “Si no ganamos, no perdemos”. Empero, reconoció que originalmente no era lo que quería, sino lo que tuvo que hacer al verse 11 contra 10.

“Me duele no llegar a siete puntos, que era lo que queríamos. Ahora tenemos que ganarle a Guadalupe en nuestra casa”, finalizó.

San Carlos comenzó la temporada ganándole al Saprissa de visita. Luego empataron en casa ante Pérez Zeledón y cayeron en Goicoechea frente a Guadalupe. Este jueves consiguieron su quinto punto a costa del campeón nacional, Herediano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware