Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Tras veto de su estadio, Saprissa ya decidió dónde arrancará el Campeonato Nacional

Tras veto de su estadio, Saprissa ya decidió dónde arrancará el Campeonato Nacional

by Anthony Porras

El equipo morado fue sancionado el mes anterior, tras el primer partido de la Gran Final ante Herediano por ‘lanzamientos de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego’

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa no podrá utilizar ‘La Cueva’ en el primer partido en casa de este Campeonato, pues el reducto se encuentra con un veto. No obstante, ya definieron oficialmente dónde jugarán: Será en el Estadio Nacional.

La prohibición del uso de su estadio oficial se debe a un castigo que deben purgar tras el primer compromiso de la Gran Final anterior, donde Saprissa se enfrentó al Club Sport Herediano.

“Una multa al club de ¢200.000 y el veto del uso del Estadio Ricardo Saprissa por un partido, de conformidad con el artículo 72 inciso 3 del Reglamento, debido al lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego”, había informado en su momento el Comité Disciplinario.

De acuerdo con Patricio Altamirano, encargado de comunicación de la ‘S’, el estadio de La Sabana es la cancha alterna saprissista y por eso jugarán ahí el primer choque en que les toque ser casa, en este caso específico, el domingo cuando reciban a San Carlos a las 4 p.m..

Se esperaba que el ‘monstruo’ debutara este martes en el Torneo. Empero, el rival de turno, Guanacasteca, presentó en su plantel 18 casos positivos de Covid-19. Así las cosas, suspendieron ese cotejo y por eso los morados ahora tendrán que esperar e ir a la cancha hasta el fin de semana.

Hablando de temas de Covid-19, Saprissa informó que tras el testo masivo realizado a su equipo previo al inicio de la competición, detectaron dos casos positivos. Ambos son asintomáticos, están en constante monitoreo y aplicando el protocolo debido, se encuentran respetando el periodo de aislamiento.

Sensible negociación con Mariano Torres reta a Ángel Catalina en los próximos seis meses – Columbia

Esta semana los morados se mantendrán entrenando varios días justamente en el Estadio Nacional, para estar en contacto con la gramilla que utilizarán el domingo para enfrentar a los norteños. Asimismo, ha servido para que el entrenador Iñaki Alonso conozca más el inmueble de Mata Redonda.

Además de los dos jugadores con el tema del Covid-19, los tibaseños no tienen otras bajas confirmadas. Y, esperan estar listos desde todo punto de vista para comenzar con el pie derecho el semestre.

Tras el juego ante los norteños, el próximo partido en condición de casa para los morados será en la jornada tres, cuando reciban al Club Sport Cartaginés. Sobre el papel, este compromiso sería el domingo 23 de enero, aún a la espera de oficialidad. Y, ya podrá jugarse en el Ricardo Saprissa Aymá.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware