Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Turismo llega al 63% de viajeros antes de la pandemia. ICT muestra optimismo

Turismo llega al 63% de viajeros antes de la pandemia. ICT muestra optimismo

by Allan Arroyo

Poco más de 631 mil turistas visitaron Costa Rica en los primeros tres meses del año. El dato equivale al 63% de las visitas antes de la pandemia, en 2019.

La terminal del Juan Santamaría logró recuperar el 69% de las llegadas, mientras que el Guanacaste Aeropuerto en Liberia llegó al 87% de sus llegadas.

El ministro de Turismo, Gustavo Alvarado, se mostró optimista y destacó el avance de los últimos meses para recuperar turistas de Estados Unidos y Europa.

“Más de 570,000 turistas ingresaron con la vía aérea entre enero y marzo del presente año según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería. Desde Estados Unidos, principal emisor de turistas al país, arribó un 83% del turismo que nos visitó en el mismo lapso previo a la pandemia, mientras desde Europa se han logrado recuperar un 96% de los viajeros el 2019. Francia Reino Unido y Alemania han sido nuestros principales emisores de turistas desde el viejo continente.”

Gustavo Alvarado, Ministro Turismo

En este momento, el país recibe 23 aerolíneas y algunas como Interjet ampliarán sus frecuencias con dos vuelos semanales desde Madrid.

El número de asientos disponibles, es decir el total de espacios para vuelos a Costa Rica llegó en marzo a 341 mil, casi el 84% del registro total de marzo 2019.

Aunque en este momento los turistas del mundo planean sus viajes con poca antelación, se espera que la temporada alta de verano en Estados Unidos y Europa eleve la visitación.

En este momento, los turistas se quedan más tiempo en el país, lo que significa más inversión.

“Las señales son positivas, por ejemplo la estadía media en Costa Rica de turistas, no residentes subió en una noche pasando de 12,6 noches en el 2019 a 13,6 noches en el 2021 convirtiéndose en la cifra más alta para Costa Rica desde el año 2006.”

Gustavo Alvarado, Ministro Turismo

La Semana Santa fue positiva para el turismo nacional y ahora el sector pone las esperanzas en los internacionales.

La Cámara de Hoteles informó que la zona que registra una recuperación más lenta es San José, por la lenta reactivación del sector negocios y convenciones. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware