Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Turista que visita Costa Rica tiene una percepción positiva del 92% sobre seguridad del país: Ministro de Turismo

Turista que visita Costa Rica tiene una percepción positiva del 92% sobre seguridad del país: Ministro de Turismo

by Juan Jose Mendez

William Rodríguez fue invitado al programa de la periodista Vilma Ibarra, ‘Hablando Claro’. En el encuentro, el jerarca comentó sobre el panorama actual del turismo costarricense e internacional.

Según el ministro de Turismo, William Rodríguez, los turistas internacionales perciben a Costa Rica como un país seguro. El jerarca destacó que la percepción de seguridad por parte de las personas que visitan del país es positiva en un 92%.

Así lo revelan las encuestas realizadas por el Instituto Costarricense de Turismo.

El ministro fue invitado al programa de la periodista Vilma Ibarra, ‘Hablando Claro’. En el encuentro, el jerarca comentó sobre el panorama actual del turismo costarricense e internacional.

Así mismo, declaró que la imagen de Costa Rica como un destino seguro está siendo beneficioso en la actualidad.

Rodríguez sostiene que los estadounidenses están optando por lugares más seguros para viajar, siendo Costa Rica una de las principales opciones.

“La situación en Europa, entiéndase el conflicto entre Ucrania y Rusia, hace que el norteamericano tenga cierta aprehensión de mirar hacia Europa. Entonces están escogiendo destinos más cercanos y más seguros”, especificó el jerarca.

“La situación de los norteamericanos, los hace escoger destinos que perciben como amistosos con los norteamericanos”, agregó.

(VIDEO) Playa de Costa Rica es la número uno del mundo, afirma medio internacional.

Estrategia de atracción. Asimismo, enfatizó que esto también se debe a la estrategia del Instituto Costarricense de Turismo que se basa en buscar turistas de calidad.

“Nuestros visitantes los estamos buscando con un concepto de cantidad y calidad. Es decir, que sean turistas que nos visitan porque quieren valorar nuestro país como sociedad. No solo como un lugar donde pueden venir a tener buen sol en una playa”, declaró el ministro.

De la misma forma, el jerarca considera que esta imagen que se construyó alrededor de Costa Rica se debe a la marca país y otros eslóganes representativos de la nación. “Esencial, Costa Rica”, “Costa Rica Sin Ingredientes Artificiales” y “Pura Vida”.

Para el jerarca, el país ha hecho un buen trabajo al posicionarlos en el mercado e impregnarlos en la mente de los turistas.

También destacó que más allá de los atractivos turísticos que ofrece el Costa Rica, la sociedad costarricense tiene valor. Según el jerarca, los valores de la sociedad tica resultan atractivos por sí mismos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware