Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un 12 veces campeón responde si Cartaginés tiene o no lo necesario para ganar un título

Un 12 veces campeón responde si Cartaginés tiene o no lo necesario para ganar un título

"Somos candidatos al título. Tenemos que creer en nosotros mismos”

by Marvin Centeno

Uno de los líderes del Cartaginés, el volante Michael Barrantes, levanta la bandera albiazul de cara a colocar a los brumosos en la lucha por la clasificación y luchar por el título nacional mediante un reto a sus compañeros para que, “se la crean más”.

La categórica victoria ante el Deportivo Saprissa 3-1 dejó a los Brumosos en el segundo puesto de la tabla de posiciones, pero con un dulce sabor en el paladar, que dejó de lado los claro oscuros anteriores, donde alternó victorias sorprendentes y derrotas deprimentes como la vivida en Pérez Zeledón.

Después del domingo los líderes levantaron de nuevo la bandera albiazul y la ondearon adornada de expresiones positivas, como autenticando el valor del trabajo, el puesto que ocupan y por qué se debe creer en sus resultados.

Michael Barrantes sacó lo mejor de sus mensajes para ratificar que marchan por buen camino, pues, así como vencieron sin objeciones a los Morados, también, es cierto que siguen a un paso el ritmo impuesto por los alajuelenses, punteros indiscutidos del torneo.

“Yo creo que hemos mostrado desde principios del campeonato que somos candidatos, que queremos ir por esa victoria, que queremos ir por esa clasificación primero y después pelear el título”, detalló Michael Barrantes, quien tieen autoridad para saber cuándo un equipo tiene con qué levantar una copa… En su carrera ganó 12, ocho ligas ticas con el Saprissa y una Copa Noruega con el Aalesunds, además de una Liga Concacaf con los morados, una interclubes de Uncaf con Puntarenas y una interselecciones de Uncaf con la “Sele”.

Hay un giro relevante en el mensaje que lanzó Barrantes, debido a que es un exjugador del Saprissa, donde no se duda que siempre luchan por el campeonato y es lo que les quiere decir a sus compañeros.

Históricamente en el Cartaginés “campeonato” es palabra prohibida. Nadie se atreve, sea por mala suerte, por no retar la negatividad histórica del muñeco o simplemente porque se acostumbraron a vivir un presente sin futuro.

Por ello, es que un hombre acostumbrado a ir por títulos, mentalizado en ganar para obtener el objetivo final, rompe con la normalidad y se atreve a retar a sus compañeros para que piensen igual que lo hace él.

“Si bien es cierto que estoy muy agradecido con Dios el asunto es creérnosla más, creérnosla más, como lo hacemos cuando enfrentamos rivales como Saprissa”, recordó Barrantes.

“Yo creo que hemos venido haciendo muy buenos partidos, pero tal vez nos falta un poco más de credibilidad en esos partidos para buscar los puntos”, manifestó el medio campista.

Cartaginés tiene un nuevo reto, ganar de visita este miércoles al Sporting, para mantenerse en la persecución de Alajuelense, los Manudos suman 26 puntos y los Brumosos 24 en 14 jornadas.

Dentro del vestuario brumoso causa molestia la expectativa negativa que genera el club, con un sector de prensa y afición esperando un traspié inoportuno. Este miércoles ante Sporting el Cartaginés se enfrenta a dicha presión luego de derrotar al Saprissa.

El propio DT Geiner Segura dijo que le molesta ese término despectivo que llaman “cartagada”, pero acepta que es algo que deben combatir en busca del tan anhelado título.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware