Portada » Un año después, así recordó Shirley Díaz altercados en Hospital de Heredia

Un año después, así recordó Shirley Díaz altercados en Hospital de Heredia

by David Perez

Según la directora del centro de salud, se revisaron los protocolos de seguridad luego de los incidentes.

Un año exacto ha pasado desde que un grupo de personas se manifestaron en el Hospital de Heredia en contra de la vacunación obligatoria de un niño de seis años que se encontraba internado.

De esa manifestación, que posteriormente acabó con un ingreso forzado a las instalaciones del centro de salud, terminaron varias personas detenidas y otras señaladas como las responsables de los acontecimientos violentos.

Uno de los hechos que más llamó la atención, fue la participación de la ex diputada independiente, Shirley Díaz. Noticias Columbia conversó con la política, quien recordó los hechos y aseguró que pudieron haberse evitado con una conversación.

“Recuerdo esos hechos como un acto que pudo haberse evitado con una conversación correcta con los padres del niño Mateo. Yo estuve en el hospital a petición de ellos, tratando de llegar con la dirección a un acuerdo, dado que el niño ya había sido dado alta y no le permitían la salida porque querían vacunarlo sin consentimiento de sus padres. El niño es asmático y la mamá tenía mucho miedo de que fuera vacunado y ese cuadro empeorara ante la posible reacción de la vacuna”, explicó Díaz.

Además, la ex legisladora señaló que era importante tener en cuenta las condiciones de la madre y del niño en el momento que se dieron los hechos.

“Cabe señalar que por la condición especial del niño, su madre tenía varios días de estar en el hospital, incluso acompañándolo por las noches, a pesar de llevar un embarazo bastante avanzado”, agregó la ex diputada.

Finalmente, la también ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Nueva Generación, reconoció que no se arrepiente de haber participado. A su vez, aseguró que las causas presentadas en su contra por la Fiscalía fueron desestimadas, ya que se comprobó que no cometió ningún delito ni actuó de manera violenta.

“Considero que este caso era obvio que se desestimara, porque no habían indicios para atribuirme ningún delito. Creo que el contencioso administrativo habla muy claro ahora sobre qué debe hacerse en el caso de la vacunación. Me parece que se hizo lo correcto en su momento y creo que muy pronto vamos a tener noticias de qué va a pasar con la vacunación, no solo en Costa Rica, si no a nivel mundial”, manifestó Díaz.

Por su parte, Noticias Columbia consultó a la directora del Hospital San Vicente de Paúl, la doctora Priscila Balmaceda, sobre los hechos y sobre los cambios que ha realizado el centro médico para evitar que se repitan este tipo de manifestaciones violentas que comprometan su trabajo.

“En relación a los hechos que ocurrieron hace un año, hubo una revisión de diferentes protocolos de seguridad en el hospital, en aras de poder garantizar y salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes en cualquiera de las áreas, por si en algún otro momento se presenta una situación similar, que esperemos no suceda”, apuntó la directora del Hospital de Heredia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad