Portada » Un club ruso, otro de Ucrania e incluso el Fullham inglés: ‘Pipo’ confiesa por qué al final se inclinó por Palermo

Un club ruso, otro de Ucrania e incluso el Fullham inglés: ‘Pipo’ confiesa por qué al final se inclinó por Palermo

by Jose Pablo Alfaro

Han pasado muchos años desde que Giancarlo González dio el salto que marcó su carrera deportiva, cuando firmó con un club de la Serie A. Sin embargo, el zaguero contó los detalles poco conocidos sobre las ofertas que tuvo sobre la mesa e incluso contó que los clubes le escribían por Facebook e Instagram para contactarlo.

Giancarlo González ya le había avisado a su entonces técnico, Gregg Berhalter, que firmaría un contrato de 2 años y medio con el ‘Columbus Crew’, pero que su propósito era regresar a Europa después del Mundial, mucho antes de que finalizara su vínculo con el club de la MLS.

“Me encanta”, le respondió el hoy técnico de la selección de Estados Unidos, a quien le entusiasmaba la ambición de ‘Pipo’, que unos meses atrás militó con el Valerenga de Noruega, pero optó por saltar a la MLS para ganar confianza previo a disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Lo que Berhalter no imaginó y, quizás tampoco el futbolista, es que después de la gesta suramericana, le empezarían a llegar ofertas de distintos clubes a través de Instagram y Facebook.

Mucho tiempo después de aquel momento único, durante una entrevista para el Podcast de ‘Corazón Manudo’, el zaguero contó esta llamativa anécdota, desconocida por la mayoría de afición.

Las ofertas. Antes de firmar con el Palermo de Italia, ‘Pipo’ confiesa que aparecieron múltiples equipos interesados en su ficha, al punto de que decidió contratar al agente Juan Vicente Carvajal para que lo asesorara.

El futbolista le pidió al abogado que cuando tuviera tres ofertas concretas sobre la mesa se lo informara para así tomar una decisión y elegir su nuevo destino.

Al final, surgió la oportunidad de saltar al Fullham de Inglaterra, que recién había descendido a la Segunda División inglesa.

También aparecieron clubes de Rusia interesados y se le abrió una buena puerta en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

“Me dio miedillo el tema de la guerra”, confesó González, quien al final se inclinó por la Serie A de Italia.

El zaguero reconoce que influyó mucho lo deportivo, pues admiraba a los defensores italianos desde muchos años atrás.

Incluso, siempre le gustó el estilo de Fabio Cannavaro.

Ya en el Palermo, se encontró con un aliado: El técnico que lo dirigió en el club también había tenido a su cargo a Gilberto ‘Tuma’ Martínez durante su etapa en el Brescia.

A pesar de que sufrió una lesión cuando recién llegó al club, el entrenador le dijo que confiaba en él y apenas se recuperó, lo colocó como titular frente al Cesena.

Ese día, ‘Pipo’ anotó el gol de la victoria de su equipo, después de un centro de quien en ese momento era su compañero, el argentino Paulo Dybala.

Hoy, el delantero está a punto de saltar a un nuevo club tras una exitosa era en la Juventus.

Curiosamente, Berhalter dirige a la selección gringa, y ‘Pipo’ disfruta de la cola de su carrera en Alajuelense.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad