Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un día en la vida de Natalia Díaz: Reuniones y coordinación sin parar (incluso los fines de semana)

Un día en la vida de Natalia Díaz: Reuniones y coordinación sin parar (incluso los fines de semana)

by Tomas Gomez Huertas

Aunque llegó en la segunda ronda proveniente de otro partido, Natalia Díaz se convirtió en una ficha clave de la campaña que llevó a Rodrigo Chaves a la Presidencia y ahora también en su Gobierno.

En el Ministerio de la Presidencia, que ahora ocupa, recaen las más diversas tareas. Una de las principales es ser enlace con todos los sectores -especialmente con la Asamblea Legislativa- y eso es precisamente una de las labores que más tiempo le demandan a la jerarca.

“Inicio el día muy temprano con reuniones, tanto con mi equipo de trabajo como con los diferentes jerarcas, diputados, entre otras solicitudes propias del cargo y en coordinación con el Presidente Rodrigo Chaves”, contó a Noticias Columbia.

“Luego me dirijo a la Asamblea Legislativa una o dos veces por semana, donde tengo contacto directo con diputados de las distintas fracciones”, sumó.

Otro punto que destacó es que los fines de semana también le toca asumir tareas. Aunque esos días no va necesariamente a Casa Presidencial, sí le toca permanecer en enlace directo con sus compañeros de Gobierno.

Orgullo por el trabajo avanzado

El debut de Natalia Díaz como Ministra de la Presidencia estuvo marcado por un hito histórico: por primera vez un Gobierno entrante tuvo el control de la agenda legislativa.

Esa situación se mantuvo por un plazo del tres meses que acaban de terminar. Pese a las críticas, Díaz defiende los logros alcanzados.

Entre otros proyectos, resalta los que tienen que ver con la revisión de exoneraciones fiscales, la Ley para detener el incremento al Impuesto Único a los Combustibles o la Reforma a la Ley de Aduanas.-

También destaca los diálogos y el empuje dado a las Jornadas 4×3.

A ello suman proyectos de ley que se han venido presentando en materia de Reforma del Estado. “Tales como la del fortalecimiento de competencias del MINAE, el MOPT, entre otras instituciones, con el fin de devolverle la toma de decisiones a los jerarcas de las instituciones”, indicó.

Por su despacho han pasado también otras tareas que estaban pendientes como el reglamento de la Ley de Nómadas Digitales. También le toca coordinar la reglamentación de la Ley de Cáñamo, que según ella cumplirá su plazo a setiembre.

La experiencia de Natalia Díaz

Natalia Díaz tiene 37 años. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latina, a lo que suma un Máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible del INCAE.

Trabajó el sector privado y luego dio el salto a la política.

En 2014 fue electa diputada por el Movimiento Libertario. En ese partido buscó la candidatura presidencial y participó en la convención interna del 2017.

Para el 2018, por su parte, creó una nueva agrupación llamada Unidos Podemos. El grupo debutó en las elecciones municipales del 2020 ganando una alcaldía y en elecciones nacionales se estrenó en febrero pasado, logrando el 9° lugar y superando a otras agrupaciones como el PAC.

Natalia Díaz dio su adhesión en febrero a la campaña de Rodrigo Chaves. Tras ganar las elecciones, lideró el proceso para la búsqueda del Gabinete (Presidencia)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware