Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un enemigo extrafútbol que tiene la Selección Nacional entre ceja y ceja

Un enemigo extrafútbol que tiene la Selección Nacional entre ceja y ceja

by Marvin Centeno
El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival oceánico para el equipo que termine en la cuarta casilla (Foto: Archivo/Fedefútbol).

El doctor Alejandro Ramírez, médico de la Selección Nacional dio una amplia explicación sobre cómo se maneja un caso positivo en la Tricolor.

El fútbol fue sorprendido con un crecimiento exponencial de los casos de COVID-19 en este mes de enero. Las suspensiones de las dos primeras carteleras son el resultado de las fiestas de fin de año y el desentendimiento que vivió el país en cuanto a cuidarse de esta enfermedad.

Equipos con alrededor de seis, siete y nueve casos, posiblemente muchos más, de incluirse cuerpos técnicos y administrativos, fueron el resultado de los nuevos “testeos” realizados de principio de año de cara a observar las condiciones médicas de los jugadores.

Estamos hablando de la primera división. Pero la pregunta sería, ¿y cómo están los casos de la Liga de Ascenso, Linafa y las divisiones menores? Esas no refieren los resultados o los exámenes realizados, si es que los hay.

Es por ello, que el médico Alejandro Ramírez aborda el tema con absoluta responsabilidad y nos brinda la información clara en relación con lo que se está viviendo en el seno de los jugadores convocados a la Tricolor.

En el caso específico de la selección Nacional, Ramírez despejó las dudas en relación con las pruebas en donde salió un jugador negativo por COVID-19.

“Iniciando la concentración vinieron al laboratorio a realizar pruebas rápidas (COVID-19) las cuales se montaron inmediatamente y se reportaron los casos y tuvimos un caso positivo”, indicó el médico Alejandro Ramírez.

“El objetivo era ese, que antes de los entrenamientos tuviéramos la certeza de que todas los que iban a ingresar y compartir en camerino y en cancha estuvieran negativos”, ratificó Ramírez.

A partir del reporte del laboratorio a las autoridades respectivas, se activaron los protocolos de comunicación al personal federativo y al jugador contagiado.

“El laboratorio se encargará de realizar el reporte respectivo a las autoridades respectivas y el Ministerio de Salud estará enviando las notificaciones al jugador para darle seguimiento al mismo”, afirmó el galeno.

Se viene un momento complicado para el fútbol nacional a fines del mes de enero y principios de febrero, debido a los juegos del campeonato – ya de por sí apretado – los tres partidos de la Tricolor, los juegos de Saprissa ante Pumas de México y de Santos ante Nueva York City.

Se trata de muchos cotejos en tan poco tiempo, con jugadores contagiados por coronavirus cumpliendo cuarentenas, otros apenas recuperándose y el resto metido en la cantidad de partidos de tres torneos.

Costa Rica se prepara para los partidos del 27 de enero en casa ante Panamá; del 30 como visitante frente a México; y del 2 de febrero en Kingston ante Jamaica.

El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival oceánico para el equipo que termine en la cuarta casilla.

Tras 8 jornadas disputadas de las 14 del octogonal, Canadá es el líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México (14), Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware