Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un huracán, dos terremotos, cuatro tormentas, erupciones del Turrialba y la Covid dan atestados al nuevo Presidente de la CNE para dirigir la institución

Un huracán, dos terremotos, cuatro tormentas, erupciones del Turrialba y la Covid dan atestados al nuevo Presidente de la CNE para dirigir la institución

by Luis Diego Marin

El presidente de la República, Rodrigo Chaves designó a Alejandro José Picado Eduarte como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, CNE.
Picado Eduarte tiene 13 años de experiencia en gestión de emergencias y desastres que incluye su labor como coordinador de la Sala de Análisis de Situación Nacional por la Covid-19.
El nuevo funcionario es egresado de la Maestría en Administración de Empresas y licenciado en Ingeniería Civil y actualmente cursa la Maestría en Gestión de Emergencias y Desastres.
Además, fue Presidente de la Comisión Coordinadora del Sistema de Emergencias 9-1-1, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Costarricense de Electricidad, ICE.
También, participó en la atención de emergencias como los terremotos de Cinchona y Nicoya, el huracán Otto, las tormentas tropicales como Tomas, Nate, Iota, Eta y las erupciones del volcán Turrialba.
El nuevo Presidente de la CNE dice que llega con el compromiso de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para la protección de las vidas humanas y la colaboración con el sector productivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware