Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un mes para elecciones: Todos podrán votar, con o sin vacunas

Un mes para elecciones: Todos podrán votar, con o sin vacunas

by Allan Arroyo

El país se prepara para ir a votar el próximo 6 de febrero y escoger una nueva Presidenta o un nuevo Presidente de la República, Vicepresidentes y 57 nuevos diputados, con la pandemia por Covid aún no termina. 

A un mes del Día E, un aumento de casos de contagio y la llegada al país de la variante de preocupación Omicron se convierte en la principal amenaza para la salud pública y la normalidad con que el proceso se pueda desarrollar.

Por esta razón, el Tribunal Supremo de Elecciones invita a las personas a mantener los protocolos sanitarios durante lo que falta de la campaña y el propio día de las elecciones, el 6 de febrero.

Su director de Registro Electoral, Héctor Fernández, recuerda que cualquier persona puede votar, sin que dependa del código QR.

Fernández dice que se deben mantener todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para ir a las urnas.

Para evitar las filas, el TSE recuerda que hay doce horas para ir a votar.

En la Junta Receptora de Votos no se entregará la cédula en la mano de los miembros de mesa sino que se colocará en un dispositivo especial y quienes lleven lapicero podrán usarlo.

En las afueras de los centros de votación, no se permitirá la instalación de toldos, ni guías nombrados por los partidos políticos.

El Tribunal Supremo de Elecciones pide evitar aglomeraciones cuando los candidatos vayan a ejercer el voto.

La gran cantidad de candidatos presidenciales y la carga de trabajo para los miembros de mesa con una oferta electoral tan amplia podría provocar que los resultados finales de las elecciones  del 6 de febrero lleguen un poco más tarde de lo habitual. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware