Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Un titular de la “Sele”, un auto-excluido de la Tricolor y otro en “veremos” se lucieron en Europa

Un titular de la “Sele”, un auto-excluido de la Tricolor y otro en “veremos” se lucieron en Europa

Francisco Calvo, Manfred Ugalde y Cristian Gamboa sobresalieron con Konyaspor, Twente y Bochum, respectivamente.

by Eduardo Baldares

Francisco Calvo, Manfred Ugalde y Cristian Gamboa sobresalieron esta semana con sus equipos Konyaspor de Turquía, Twente de Países Bajos y Bochum de Alemania, respectivamente.

Calvo, zaguero indiscutible de la “Sele”, fue titular en la paliza que el Konyaspor le propinó al Bate Borisov de Bielorrusia, 3 a 0, en juego de ida por la segunda ronda pre-grupos de la UEFA Conference League 22-23.

El tico se mantuvo en cancha los 90 minutos.

Por su parte, el auto-excluido de la Tricolor mientras sea dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, Manfred Ugalde, tuvo una magnífica actuación con el FC Twente.

Ugalde hizo un gol “maradoniando” en el fogueo contra el Schalke 04 de Alemania.

Los neerlandeses se impusieron 3 por 1 a los alemanes, quienes vieron cómo el costarricense se inventó un señor golazo dentro del área rival, sacando tres marcas en dos gambetas antes de “bañar” al guardameta.

Por su parte, el lateral derecho Cristian Gamboa no solo jugó de titular contra el Athletic de Bilbao, sino que portó la cinta de capitán. “Gam-Bolt” no ha renunciado a la “Sele” ni Suárez lo ha desechado.

Empero, como no jugó durante la eliminatoria por diversas lesiones y hasta por sufrid Covid-19, ya saludable no fue considerado para el repechaje contra Nueva Zelanda. Si lo convocará o no para los fogueos de setiembre contra Corea del Sur y China, es incierto. Solo Suárez lo sabe.

Aunque su equipo perdió 4 a 1, el accionar del capitán Gamboa durante los 45 minutos que estuvo en cancha despertaron los elogios de quienes lo vieron, por ejemplo del reconocido comentarista argentino de ESPN, Andrés Agulla: “Hoy me toco el partido del Athletic vs Bochum. Cristian Gamboa jugó el primer tiempo en un gran nivel. Capitán, acaba de renovar contrato. Tiene que ser el lateral derecho de Costa Rica en el Mundial”.

Calvo jugó todo el partido de Conference League.
“Gam-Bolt” saltó al campo con la cinta de capitán.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware