Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Un verdadero ‘mariachi’ no votaría por un liberacionista? Miguel Ángel se ‘quita la bandera’ y responde

¿Un verdadero ‘mariachi’ no votaría por un liberacionista? Miguel Ángel se ‘quita la bandera’ y responde

by Jose Pablo Alfaro

Rodríguez ofreció llamativa posición luego de que el expresidente de ‘cuna PUSC’, Abel Pacheco, confesó que votaría por Rodrigo Chaves, al considerar que ganó los debates. Miguel Ángel también cuestionó que haya tantos partidos ‘cascarón’.

El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, lamenta que, en la actualidad, haya tantos partidos políticos con estructuras débiles, a los que percibe como un ‘cascarón’ sin una “visión nacional de fondo”.

Rodríguez evitó confesar a quién le daría su voto, pero reconoció que es una decisión difícil, pues ninguno de los dos era su primera alternativa y, de alguna manera, tenía una concepción distinta del tipo de candidato que necesita el país.

Al excandidato del Partido Unidad Social Cristiana se le preguntó directamente si cree que el ‘mariachi de verdad’ no votaría por un liberacionista, en este caso José María Figueres, a lo que el exjerarca ofreció un llamativo punto de vista.

La consulta nace a propósito del criterio de don Abel Pacheco (expresidente por el PUSC), quien optó por darle su voto a Rodrigo Chaves, al considerar que había ofrecido un mejor rendimiento en los últimos debates presidenciales.

“Yo no sé, yo no creo que sea así (que un seguidor de la Unidad no pueda votar por Liberación), ese es el mensaje de don Abel Pacheco”, dijo Rodríguez.

Lea también: Rodrigo Chaves dice que ‘botín de guerra’ del PLN no se refleja en las calles y avisa: “La gente del otro lado está muy preocupada”

Campaña dura. Miguel Ángel analizó lo acontecido durante el actual proceso electoral y dejó ver que, cuando se revele al nuevo presidente, es necesario que se recupere la unidad por el bien de Costa Rica.

“Me duele mucho que en nuestro país la división y la fragmentación se hayan hecho tan grandes, que tengamos partidos mucho más débiles de los que teníamos; estructuras casi ‘cascarón’, que entonces llegan a una campaña sin una visión nacional de fondo, eso me duele”, dijo Rodríguez.

“En mi caso, sentía que la mejor opción era una persona de centro-derecha, social-cristiana, tolerantes, respetuosos del estado de derecho, de la democracia, la dignidad y la justicia social, pero bueno, la democracia escogió y hoy nos toca ejercer nuestro derecho acá. Mi mensaje es muy sencillo, la campaña ha sido muy dura, pero vivimos en un solo país. Costa Rica es el país de todos, de los que ganen o pierdan”, agregó.

El economista y abogado profundizó en que, “tenemos que unirnos, porque solo así lo podemos sacar adelante. Lo más importante es que la obligación de todos es lograr el mejor Gobierno posible”, concluyó.

Rodríguez fue la cabeza de nuestro país durante 1998 y 2002, cuando fue elegido presidente de Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware