Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ureña dice sus verdades sobre ‘Sele’ y Liga: “Hubo cosas que no se hicieron igual que Brasil y se vieron resultados”

Ureña dice sus verdades sobre ‘Sele’ y Liga: “Hubo cosas que no se hicieron igual que Brasil y se vieron resultados”

by Jose Pablo Alfaro

Sin filtros, veterano delantero reconoció que decir de frente las cosas y comparar realidad de Brasil 2014 con Rusia 2018 le costó protagonismo en la ‘Sele’ y discrepancias con dirigentes, aunque afirma que nunca necesito ser muy amiguero para cumplir en la ‘Tricolor’. También contó la realidad sobre Alajuelense y por qué no volvió al club y puntualizó en su relación con Marcel Hernández, “vamos a hacerlo aún más histórico en Costa Rica”.

Para Marco Ureña, no existen las ‘medias tintas’.

Se considera un jugador ‘sin filtros’ y afirma que decir la verdad ha generado anticuerpos en la ‘Sele’, en especial después de que mostró sus disconformidades durante el Mundial de Rusia.

Confiesa que, después de la cita mundialista, sabía que “la Sele iba a estar casi cerrada” para él, especialmente cuando expuso de frente la comparativa entre lo que se hizo en Brasil 2014, con respecto a Rusia 2018.

“Obvio que pasaron cosas en Rusia de las que no estaba de acuerdo, pero si uno dice cosas puede que se resientan algunos y claro que me afectó. Sabía que sería un poco difícil volver a la Selección y bueno, por eso no fui parte de la Selección cuando estuvo Matosas”, explicó Ureña, ante consulta de ‘Columbia’.

“Realmente nunca he tenido filtros para hablar, ya todo se sabe. Se ha visto mucho lo que pasó después de Brasil por acá, después de Rusia también. No tengo amigos en la Selección, tengo pocos amigos en el fútbol y no ha sido un problema para desenvolverme bien”, agregó Ureña.

Apuntó que diferencias de criterios con administrativos y futbolistas y reconoce que, “hubo cosas que no se hicieron igual que en Brasil y vimos los resultados. Nunca he sido de quedarme callado, y yo soy el único que siempre dice las cosas. Pero bueno, me siento muy orgulloso de lo que hecho en la Selección y como persona. Al final las consecuencias son siempre para mí”:

El artillero defiende su rendimiento con la camiseta de la ‘Tricolor’. Sostiene que aún cuando ha forjado pocas amistades en el fútbol, esto nunca ha sido problema para rendir y desempeñarse de buena forma, especialmente en la Mayor.

Al mismo tiempo, percibe que su experiencia es valiosa, lo que podría darle un ‘plus’ a las puertas de la Copa del Mundo.

Sostiene que ningún otro delantero de la Selección tienen tantas millas acumuladas con él.

“Es una camiseta a la que le ha dado mucho y me queda bien. Si usted se pone a ver, ninguno en mi posición tiene mi trayectoria, y les agradezco mucho la forma en que han representado al país, porque estuvo muy difícil la eliminatoria, pero bueno, vengo con mi experiencia”, apuntó.

(VIDEO) Los seis legionarios a los que Mauricio Solís les ve campo en lista mundialista de Costa Rica

Alajuelense. Sobre por qué no volvió al país para vestir la camiseta de Alajuelense, su club de formación, confiesa que el único equipo que lo llamó fue Cartaginés, pero reconoce que muchos aficionados de la Liga aún le escriben.

“La Liga no es un secreto, fui formado ahí, crecí con los valores de ellos y tengo que agradecerle a ellos, no se imagina cuantos aficionados me escriben y eso me llena mucho. La última vez que estuve ahí metí muchos goles”, afirmó.

“Le mentiría, nadie me escribió de Costa Rica, solo Leonardo Vargas. No podía decir que no a una oferta”, apuntó.

En relación a Marcel Hernández, el delantero dejó ver que espera convertirse en el socio ideal del cubano.

Afirma que durante su carrera se ha caracterizado por ser un complemento ideal para los goleadores.

“Si Marcel me pide goles, ojalá meta 30. Nunca he sido figura, pero siempre soy de los favoritos del entrenador porque sé mucho de táctica. Mi especialidad siempre ha sido hacer a los goleadores más goleadores. Y vamos a hacer a Marcel aún más histórico en Costa Rica”, concluyó Ureña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware