Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ureña se acerca al subliderato de goleo y Mariners a la zona de clasificación

Ureña se acerca al subliderato de goleo y Mariners a la zona de clasificación

Es la sétima diana del oriundo de Acosta, que se coloca a solo dos del sublíder, el georgiano Beka Mikeltadze, del Newcastle Jets, que contabiliza 9.

by Eduardo Baldares

El delantero costarricense Marco Ureña sigue marcando goles en la temporada 2022 de la Liga A australiana.

Este martes contribuyó con un tanto en la victoria 5-0 del Central Coast Mariners sobre el Wellington Phoenix.

La anotación cayó al minuto 8, mediante pena máxima. “Marcomán”, como le dicen en Central Coast, disparó rasante, a la derecha. Aunque el arquero le adivinó la dirección, no tuvo tiempo de llegar gracias a la potencia del tiro.

Es la sétima diana del oriundo de Palmichal de Acosta, que se coloca a solo dos del sublíder, el georgiano Beka Mikeltadze, del Newcastle Jets, que contabiliza 9.

El que sí se escapó como mueverredes es el local Jamie Mclaren, del Melbourne City, que ya suma 13 perforaciones.

Además, Ureña Porras cuenta con cinco asistencias, lo que le consolida como el jugador más importante de su equipo en la ofensiva.

Detalle curioso: el Central Coast compartió en su cuenta de Twitter una foto de Ureña anotando con un mensaje que parece dirigido a Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional: “Marca goles contra equipos de Nueva Zelanda”.

En efecto, el Wellington Phoenix es un cuadro neozelandés que compite en Australia, en algo similar como los clubes canadienses que juegan en la MLS de Estados Unidos.

Ureña no ha sido llamado por Suárez para ningún partido hacia Catar 2022, y faltaría ver si lo consideraría para el repechaje contra Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

En el ámbito colectivo, el Central Coast Mariners ya arribó a 26 unidades, solo tres por debajo del sexto lugar que ya da boleto a segunda ronda, e incluso a esa misma cantidad de puntos del cuarto y el quinto lugar.

Los dos primeros lugares quedan sembrados en semifinales a la espera de sus rivales que salen de los cruces tercero contra sexto y cuarto contra quinto.

Es decir, Ureña y el Mariners están totalmente metidos en la pelea.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware