Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Va de paseo en Semana Santa? Cuide su bolsillo y disfrute sin gastar de más

¿Va de paseo en Semana Santa? Cuide su bolsillo y disfrute sin gastar de más

by Óscar Ugarte

Comparar opciones y ser realista con el presupuesto son consejos indispensables para viajar durante la semana de descanso

Viajar a la playa o a la montaña, tanto dentro como fuera del país, siempre es muy atractivo durante la Semana Santa.

Sin embargo, es importante que la emoción no le gana a la razón y que los paseos se hagan de forma responsable, tanto logística como financieramente.

El gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica, Marco Agüero, recomendó ser realista antes de tomar la decisión de adónde viajar.

“Haga un presupuesto de cuánto puede costar el viaje y contrastémoslo con el dinero que tenemos disponible para ese fin. Es muy importante investigar antes de viajar si el destino requiere algún trámite especial. También debemos preparar la maleta con tiempo; esto nos ayudará a que no tengamos gastos innecesarios durante el viaje”, afirmó.

Durante el paseo, Agüero consideró necesario llevar poco efectivo, para tener un mejor control de los gastos.

“Es preferible hacer sus compras con sus tarjetas, esto permitirá a su regreso contrastar los gastos con el presupuesto que hizo antes de viajar. Investigue: las tarjetas ofrecen muchos beneficios. Es indispensable hacer un plan y apegarse a él antes de viajar”, señaló.

Otros consejos para sus viajes son asegurarse de que si viaja en carro este esté en óptimas condiciones y que, independientemente a lo que quiera comprar, si está en una moneda extranjera, haga la conversión a colones con el monto real al tipo de cambio del día.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware