Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 12 años comenzará la próxima semana, prevé Hospital de Niños

Vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 12 años comenzará la próxima semana, prevé Hospital de Niños

by Allan Arroyo

Esta semana se espera el arribo de las primeras dosis de las vacunas pediátricas contra Covid-19.

El Hospital Nacional de Niños espera que las jornadas de vacunación para los menores entre 5 y 12 años comiencen la próxima semana, aunque aún no se confirman cantidades de dosis, lugares ni la logística para la aplicación.

La información fue confirmada por el director interino del centro médico, el doctor Carlos Jiménez, en entrevista con Hablando Claro de Radio Columbia.

El médico explicó que las dosis son especiales para menores y autorizadas después de un largo proceso por la FDA, la agencia de medicamentos de Estados Unidos.

El médico insiste en que son más los beneficios de tener las dosis en comparación con no estar protegidos contra Covid-19.

Para quienes están a punto de cumplir los 12 años se les aplicará una dosis de menores y otra de adultos.

Tal y como sucede con las vacunas de adultos, los expertos en salud piden a la población estar seguros de los beneficios y el bajo riesgo de efectos secundarios, que, en Estados Unidos y Europa, es el principal temor de los padres y madres.

El lunes, el Hospital Nacional de Niños reportaba seis menores internados con Covid-19, uno en Cuidados Intensivos y dos casos sospechosos, además de un traslado de Heredia.

En las últimas semanas aumentó la incidencia. En toda la pandemia, 14 menores fallecieron por causas relacionadas al coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, 12 de esas muertes se registraron solo en el 2021.

El centro médico atendió 58 pacientes con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, de los cuales solo uno falleció, número que es muy inferior a la estadística de otros países.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware