Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Vene-gas, venenoso gas: El recurso manudo para traspasar puertas como la griega, llena de cerrojos y candados

Vene-gas, venenoso gas: El recurso manudo para traspasar puertas como la griega, llena de cerrojos y candados

Gracias a un solitario gol del "Cachetón", Alajuelense pudo superar el acertijo que le significó una Grecia ultradefensiva

by Eduardo Baldares
Venegas celebró con quien lo asistió en el gol del triunfo, Góndola (Foto: Prensa/LDA).

Johan Venegas funciona cual ariete, derribando puertas, pero su estilo no es el de un rompedor tradicional, tosco y fuerte, sino más sutil, hasta elegante.

Así, anotó el 1-0 definitivo sobre Guadalupe, recogiendo un rebote de Luis Torres, con olfato de “killer”; luego, concretó de chilena en un duelo complicadísimo contra Cartaginés (que la Liga ganó 3-2 tras ir perdiendo 0-2, inspirándose en ese destello mágico del “Cachetón” que le hizo ver que todo era posible).

Y este sábado, de nuevo, fue el factor decisivo, el que atravesó otra puerta llena de candados y cerrojos, la griega, para romper un cero a cero que se solidificaba minuto a minuto. Esta vez con un toquecito de cabeza fue suficiente.

Alajuelense tuvo dominio de territorial y de balón en la primera parte, pero le faltó “punch”, lo que detonó el botón de silbidos en algunos sectores de la “Catedral”, a la que llegó una generosa cantidad de feligreses.

Las panteras, diezmadas por la falta del permiso laboral para sus foráneos por la Dirección General de Migración y Extranjería, tuvieron que salir atrincheradas a la espera de algún error, como dos cortocircuitos que se produjeron en saques del portero local, Leo Moreira, y que terminaron con un tiro desviado y otro resuelto por el mismísimo guardatubos. Por lo demás, nada de nada.

La atención se concentró en la otra portería, con muchos intentos, pero pocos de ellos dignos de contar. Lo más noticioso de la primera mitad fue el cambio de portero en Grecia, tras una caída de Alfonso Quesada en la que aparentemente cayó mal, con todo su peso sobre el pie derecho y ya no pudo continuar.

Entonces entró el seleccionado sub20 José Vega por el experimentado “Poncho”, a quien trasladaron al hospital de Alajuela “para realizar exámenes para descartar fractura en miembro inferior derecho”, informó el periodista del equipo visitante, Erick Arce.

Alajuelense no dejó de percutir en busca del primer gol y, por fin, cayó al 54′, cuando Freddy Góndola trazó un elegante centro con borde externo, botín derecho desde la callejuela siniestra, para que Johan Venegas cabecerara a placer tras una pésima salida aérea del joven Vega, que dejó la portería desguarnecida.

Con Carlos Mora los manudos encontraron mucha más profundidad que con el argentino Israel Escalante, que de momento no demuestra su supuesta jerarquía de canterano del C.A. Boca Juniors.

Grecia medio insinuó una posiblel reacción… Pero la expulsión de Richard Steven aplacó cualquier asomo de insurrección. Ganó el equipo que lo mereció, porque lo buscó más. Una vez más, gracias a Venegas.

LDA alineó a Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Alex López, Bryan Ruiz, Israel Escalante, Freddy Góndola, Johan Venegas. DT Albert Rudé.

La suplencia la armó Rudé con Miguel Ajú, Yurguin Román, Marco Meneses, Jurguens Montenegro, Carlos Mora, Josimar Alcócer, Doryan Rodríguez.

Grecia salió con Alfonso Quesada, Jefferson Rivera, Jeancarlos Agüero, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Youstin Salas, Anthony López, Roan Wilson, Yordy Hernández, Rubén Silva, Reimond Salas. DT Johnny Chaves.

La banca la conformaron José Vega, Daniel Salas, Jean Carlos Sánchez, José Mora, Leonardo Castillo, Enyel Escoe, Joshua Parra.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware