Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Vengo a matarme por estos colores”: Vargas y el reto de desaparecer la sombra de Horacio

“Vengo a matarme por estos colores”: Vargas y el reto de desaparecer la sombra de Horacio

Alexander "Pipas" Vargas asumió las riendas del Puerto faltando 16 días para arrancar el Apertura 2002, en sustitución de Horacio Esquivel

by Marvin Centeno

Ante la abrupta salida del estratega Horacio Esquivel y la sorpresa que generó entre los aficionados de los Tiburones quienes no terminan de digerir la determinación, ahora se aprestan a aceptar la contratación de su sucesor.

¿El Puerto es Puerto y lo demás es loma! La dirigencia de Puntarenas y su gerencia deportiva encabezada por Henry Duarte tomaron una decisión inmediata: el nuevo entrenador fue presentado en conferencia de prensa a orillas de la playa y con el rumor de las olas de la Perla del Pacífico.

Y el escogido es Alexander “Pipas” Vargas, director técnico y odontólogo, quien primero fue asistente técnico de Geiner Segura cuando este dirigió a los guadalupanos. Con la marcha de Segura, Vargas quedó como timonel de los Auriazules.

Alexander dejó al San José de la Liga de Ascenso.

El joven director técnico se despidió de la organización de Sporting, que administra al equipo de la Liga de Ascenso San José para ocupar el vacío que había dejado su anterior estratega caribeño.

El nuevo director técnico puntarenense asumió las riendas el lunes anterior, después de la gira que hicieron los Tiburones por tierras nicaragüenses, donde no les fue nada bien en cuanto a resultados.

“Me voy a matar por esos colores, me voy a enamorar de la provincia y de la afición, espero que con mucho esfuerzo se comience a sentir ese calor que ya siento ya a tan pocas horas de estar acá”, manifestó el timonel de los Tiburones del Pacífico.

“Como siempre todo lo pongo en las manos de Dios, que sea él quien me guíe y me de la sabiduría para guiar a esta provincia que se lo merece”, indicó Vargas.

Refuerzos para los Naranjas: tres brasileños a prueba.

Una de las primeras propuestas que le hizo la dirigencia a Alexander “Pipas” Vargas, es la necesidad que ven ellos de reforzar al equipo. Nuevos jugadores, incluso, extranjeros arribaron para darle fuerza al club naranja.

La dirigencia y la gerencia técnica observaron en los juegos de campeonato y en los partidos de fogueo, la necesidad de contar con una columna vertebral de mayor trayectoria.

Los Tiburones del Pacífico contaban con cuatro jugadores extranjeros: pero el guardameta de la selección nicaragüense Randall Aguinaga no ocupa un lugar de foráneo debido a que posee la doble nacionalidad costarricense y nicaragüense.

Por su parte, el defensor brasileño Walter Ventura, así como, Jonathan Steb Tejada (hondureño), llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato y quedaron fuera del club naranja.

Por eso, ahora, la dirigencia posee un cupo para tres jugadores, los cuáles podrían ser ocupados por los tres futbolistas brasileños quienes están a prueba.

Se trata del defensor central Felipe Barboza, el mediocampista Luis Enríquez y el delantero Rafael de Faría. En los próximos días se tomará la determinación.

Será el nuevo timonel Alexander “Pipas” Vargas, quien tome la decisión sobre si se contratan o no. El nuevo estratega se enfrenta al problema del tiempo que se le viene encima, debido a que el torneo Apertura 2022 iniciará en este mes de julio.

Puntarenas realizará un juego de fogueo ante Sporting, este jueves a las 10 de la mañana, en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas. La idea es ir, poco a poco, implementado las nuevas ideas de juego del estratega naranja.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware