Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viales lamenta ser “chivo expiatorio” que evita fijarse en verdadera debacle del PLN

Viales lamenta ser “chivo expiatorio” que evita fijarse en verdadera debacle del PLN

by Valeria Martínez Roque

Secretario del PLN se sacude de cuestionamientos en su contra y afirma que en el partido hay más líderes preocupados por su caso que por averiguar porque el PLN sigue perdiendo las elecciones.

Para el exdiputado Gustavo Viales es “injusto” que los líderes de Liberación Nacional (PLN) insistan en pedirle que se vaya de la secretaría general de la agrupación por un caso donde no hay pruebas para juzgar.

Viales explicó a Noticias Columbia que las resoluciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dicen que en las agrupaciones políticas solamente pueden existir sanciones si lo solicita así el Tribunal de Ética y no la Asamblea del partido.

En el caso del PLN, el Tribunal de Ética cerró la investigación por falta de pruebas. Por ende, las solicitudes de expresidentes como Laura Chinchilla no pueden verse en una asamblea nacional.

Por otro lado, Viales lamentó que los verdiblancos no se enfoquen en solucionar otras crisis del partido.

“Me parece grave que por seguir en esta misma línea argumentativa, cometiendo errores, exponiendo el partido, gastando tiempo necesario en donde deberíamos de ver las causas de la derrota, qué es lo que está pasando y como enmendar las cosas; pero, parece que para algunas personas les es mas rentable a nivel mediático y de redes sociales seguir en este tema donde claramente fui yo quien se puso a disposición, fui yo quien solicitó que se abriera la investigación y hay información clara sobre mi accionar”, explicó el liberacionista.

El mismo expresidente José María Figueres indicó que el directorio político no tiene la potestad, de acuerdo con el estatuto para separar a Viales, por lo que lo que se votó fue una “instancia respetuosa” para que Viales se separara del puesto mientras termina con el proceso en el Ministerio Público.

Gustavo Viales insiste en que seguirá en el puesto hasta febrero, que es cuando todas las plazas del directorio deben cambiar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware