Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viales sobre Laura Chinchilla: “Poco aporta el salir sin dar la lucha”

Viales sobre Laura Chinchilla: “Poco aporta el salir sin dar la lucha”

by Valeria Martínez Roque

Por otro lado, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, indicó que la decisión de Viales de no renunciar influyó en la decisión de Chinchilla

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, agradeció a la expresidenta Laura Chinchilla por todo lo que dio a la agrupación y reconoció la admiración que mantiene hacia ella.

Sin embargo, cuestionó su salida y recalcó que las luchas deben darse a lo interno sin abandonar “la trinchera”.

“En momentos donde se requiere una unión partidaria y trabajo conjunto Recibimos esta noticia que no la esperábamos pero también soy enfático en que las luchas se dan a lo interno, cuando algo no está bien debemos acudir a los espacios internos para cambiarlas y doña Laura había manifestado su deseo de seguir participando en la sesiones del directorio político que después abandonó y estos espacios siempre se tienen que dar en el marco del respeto a las personas, a la democracia y sobre todo respeto al marco legal”, mencionó Viales.

Además, añadió que “poco aporta el salir sin dar la lucha y hacer lo propio por cambiar las cosas que no están bien y por hacer un llamado siempre participando. El PLN tiene una enorme tarea por remozarse y seguir una ruta que permita darle esperanza a los costarricenses “.

Viales dijo que las diferencias que él tuvo en las últimas semanas con Chinchilla son solo de criterio y “nunca algo personal”.

“Como liberacionista y secretario reconozco que su salida es un duro golpe en momentos donde se requiere una unión partidaria y trabajo conjunto”, detalló.

Rodrigo Arias, presidente del Congreso, dijo lo siguiente:

“Es un mensaje muy poderoso de lo que está pasando en el partido, hay cosas que son difíciles de entender; con toda la motivación de la estructura misma del Comité Político y a los cuestionamientos del secretario general (Gustavo Viales), que se le pide la renuncia y no renuncia. Diay, dejan mensajes que no son los más satisfactorios para Liberación”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware