Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) Luces confirman presencia de personas en volcán Turrialba previo a erupciones

(Video) Luces confirman presencia de personas en volcán Turrialba previo a erupciones

by Alejandro Arley

Cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) captaron el movimiento de personas después de las 6:00 p.m. de este lunes. Se desconoce si estaban en la zona cuando ocurrieron las erupciones a las 9:27 p.m. y 9:32 p.m.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó la mañana de este martes que el sistema de monitoreo permitió constatar la situación.

En el siguiente video podrá observar las erupciones y posteriormente las imágenes en las que se aprecian las luces de quienes caminaron por la zona.

La administradora del Parque Nacional Volcán Turrialba, Reina Sánchez, comentó que hay personal en el sitio investigando lo ocurrido 

El geólogo de la CNE, Blas Sánchez, aseguró que es muy peligroso ingresar y permanecer en el Parque Nacional fuera del horario permitido y en zonas de acceso regulado.  

Sánchez comentó que, de acuerdo con datos de Ovsicori, se trata de una de las erupciones más importantes en los últimos tres o cuatro años. La columna de ceniza y gases se elevó mil metros sobre la altura del cráter.

El experto mencionó algunos de los puntos en los cuales se reportó la caída de ceniza. 

Debido a esta actividad volcánica, la CNE recomienda a las personas con algún problema respiratorio tomar las medidas de protección necesarias para evitar afectaciones, así como mantener resguardado a los animales para que no sufran problemas por la caída de la ceniza.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware