Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Video) Operación “Familia” deja 11 personas detenidas por venta de drogas

(Video) Operación “Familia” deja 11 personas detenidas por venta de drogas

by Alejandro Arley

Con un fuerte dispositivo policial, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 22 allanamientos este martes en varios puntos de San José y Alajuela. El caso se relaciona con una banda conocida como “Los Lara”.

Las 11 personas detenidas son sospechosas de participar en el grupo presuntamente dedicado al almacenamiento, distribución y venta de drogas en sitios como Ciudadela 25 de Julio, Ciudadela 15 de Setiembre en Hatillo, Hatillo 8 y Sagrada Familia; este último punto era donde al parecer tenían su base de operaciones. También se les atribuye venta de droga en barrio La California.

El OIJ califica a la organización como una “narcofamilia”. De las 11 personas detenidas, cuatro son de apellido Lara. Dos son considerados como los líderes.

El informe de la Policía Judicial detalla que, según las investigaciones, desde Sagrada Familia “se gestaban las acciones ilícitas que realizaban los diferentes miembros de la agrupación criminal”, entre ellas las relacionadas “al aparente tráfico de sustancias psicotrópicas”.

También se les vincula con actividades de legitimación de capitales, delitos contra la integridad física de las personas e infracción a la ley de armas y explosivos; entre otros.

Los allanamientos se efectuaron desde las 3:00 a.m. en Sagrada Familia, la Ciudadela 15 de setiembre, Hatillo 8, Patarrá de Desamparados, la Ciudadela 25 de julio, San Sebastián y Barrio Los Ángeles, así como en Alajuela, propiamente en San Rafael Barrio Los Ángeles de Grecia.

Los Lara

Con base en información del OIJ, el grupo supuestamente era dirigido por dos hermanos de apellido Lara Villanea y un sujeto de apellidos Lara Navarro conocido como “Galán”.

Al parecer, los hermanos estuvieron en prisión pero desde ahí seguían controlando las acciones delictivas. Posteriormente quedaron en libertad y se sumaron a los demás integrantes.

Dentro de lo decomisado hasta el momento hay armas de fuego, dinero en efectivo y droga en dosis listas para la venta, entre ellas cocaína, marihuana y crack.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware