Portada » (VIDEO) ¿Qué se siente ganar una Champions? Shirley Cruz lo responde

(VIDEO) ¿Qué se siente ganar una Champions? Shirley Cruz lo responde

by David Perez

Futbolista alajuelense contó a Columbia a quién admiraba, dentro del fútbol, cuando era niña.

Únicamente dos costarricenses saben lo que es levantar el título más importante, a nivel de clubes, en el mundo del fútbol, la UEFA Champions League.

Una de ellas, es una mujer de 37 años quien nació y creció en el distrito de Pavas.

Con apenas 20 años, Shirley Cruz inició su sueño en el fútbol europeo, donde fichó por el Olympique de Lyon, club con el que ganaría dos Champions seguidas, entre 2010 y 2012.

La futbolista contó a Columbia, en el programa Por Mil y Más Razones, lo que significó ganar ese trofeo tan importante.

“Son cosas que solo dos personas en el país sabemos lo que es ganar ese trofeo que todo mundo desea. Es un sueño para cualquier futbolista. Es bastante emocionante porque no solo es la final en sí, sino todo lo que envuelve la organización de ese torneo. El estar ahí, que la ciudad se empape de que es una final de Champions. Son ambientes muy bonitos que ya uno se da cuenta lo que es el fútbol profesional”, explicó la futbolista.

Cruz agregó que, desde que era muy pequeña, siempre estuvo con un balón en sus pies. Incluso, le tocó jugar con equipos de hombres cuando era niña, ya que no tenía la posibilidad de hacerlo con otras mujeres.

“Vengo de una familia muy numerosa, mis hermanos me cuidaban porque mis papás tenían que trabajar porque éramos ocho y la cosa estaba dura. Me comenta mi mamá que yo empecé a jugar con ellos desde que empecé a caminar, desde ahí tenía el gusto por el balón. Cuando a mí me tocó, en mi época, no tenía referencia de nada del fútbol femenino, entonces solo jugaba por diversión”, contó la deportista.

Desde niña, Cruz tuvo un modelo a seguir en el fútbol costarricense. 

La jugadora afirmó que admiraba a Wilmer “El Pato” López, quien jugaba en Liga Deportiva Alajuelense <3, club de sus amores.

“Mi modelo a seguir siempre fue Wilmer López. En la casa son súper manudos y desde pequeña yo veía a Wilmer y me veía anotando un gol en el Alejandro (Morera Soto) y jugando con él. En la inocencia de niña, eso era lo que yo quería. Fue el referente que yo tuve porque en ese momento, tal vez sí había fútbol femenino, pero no era tan visible como ahora. Me encantaba ver la técnica y la visión que él tenía”, agregó Cruz.

Finalmente, la capitana de Alajuelense y de la Selección Nacional, agregó que aún no sabe si su futuro estará ligado al fútbol o a su carrera profesional, terapia física, la cual tuvo que detener por temas laborales.

“Tengo la carrera de terapia física que dejé en pausa porque ya las fechas no me calzaban, las pruebas de grado para tener el bachillerato. Me falta la licenciatura que todo es práctica. Tengo varias opciones, la carrera, la parte gerencial o como técnica. No sé, siempre he dicho que no pero Ronald González me dijo que no diga nunca, porque en cualquier momento me agarra el gusto. Tengo esas tres opciones, todavía no sé cuál, voy a tomarme el descanso que tenga que tomarme”, mencionó Cruz.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad