Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Villatoro afirma que cuando un club tradicional se queja, al siguiente partido no hay un arbitraje justo

Villatoro afirma que cuando un club tradicional se queja, al siguiente partido no hay un arbitraje justo

by Pamela Solano
Amarini Villatoro, entrenador del CSC.
Amarini Villatoro, entrenador del CSC.

El entrenador del Pérez Zeledón, Amarini Villatoro, arremetió contra el arbitraje, considera que luego de que el Cartaginés hablara de la acción del réferi en el juego ante Guadalupe, este domingo los favorecieron y no fueron justos.

Villatoro afirmó que siempre sucede igual, luego de que un equipo tradicional habla sobre el arbitraje, al siguiente partido no les pitan igual y son más permisivos, afectando así al otro equipo, en este caso a ellos.

El técnico puso de ejemplo la amarilla de Néstor Monge. Aseguró que apenas fue su primera falta y le mostraron la cartulina, pero que José Luis Quirós, hizo siete faltas y no le marcaron nada.

“No me gusta tocar estos temas, pero llega un momento en el que uno ve todo. Todo mundo se quejó del arbitraje de Guadalupe vs Cartago y ahora vienen los árbitros y ya con cierta disposición. Un arbitraje tentativo que cada falta no la manejan con el mismo criterio. No te tarjetean igual.

Al final molesta, porque te ponen en contra. Pasa siempre, cuando un equipo tradicional se queja, ya al otro partido llega pensando en que hay que ver como… y no puede ser así, le hacen daño al fútbol y los demás que estamos intentando luchar y hacer las cosas bien”, aseveró.

“No hay jugadas determinantes, pero nosotros sabemos que es un arbitraje tentativo. En un cuerpo a cuerpo falta para Cartago, juego dividido igual, pelota que era para nosotras no la marcó y deja jugar. Van inclinando la balanza. A Néstor la primera jugada amarilla y al chico, lateral izquierdo que hace un golazo, tuvo siete faltas y no amarillas. Esas son las cosas que hay”, agregó,  

El entrenador también indicó que en el partido pasado de ellos nadie mencionó que hubo un penal que no les marcaron, son cosas que les preocupa.  

“Es lo preocupante, porque te va decidiendo a lo largo del campeonato, quien puede pelear y quien descender”, dijo y añadió que, si lo abra con la directiva, pero que son cosas que pasan y que ellos ya sabían que iba a ocurrir este domingo.

Villatoro también se refirió a su equipo afirmando que sale preocupado por que no les gusta perder y principalmente cuando están seguros que pudieron dar más.

“Lo que más nos pasa la factura es la táctica fija en contra. Los tres goles que hemos recibido en el torneo vienen proseguidos de una táctica fija donde no estamos concentrados. Al final marca la diferencia.  

“Nos complicó no tener la pelota y cuando la tuvimos no supimos qué hacer. No pudimos terminar la jugada, es un problema que hemos tenido en este inicio de torneo”, manifestó.

“Preocupa porque cada partido es una final, cada partido nos estamos jugando algo. No queremos dejar puntos y hoy dejamos tres. Un partido que teníamos la esperanza de sacar un buen resultado, lo empezamos ganando”, comentó.  

Otro aspecto que mencionó fue el calendario complicado que tienen. En las primeras seis fechas, tienen cuatro juegos de locales y reciben a dos tradicionales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware