Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Volverse tan indispensable como en Panamá, el desafío más grande de Fidel Escobar

Volverse tan indispensable como en Panamá, el desafío más grande de Fidel Escobar

by Anthony Porras

Al estar expulsado Kendall Waston, el zaguero panameño del Saprissa se perfila para ser titular este sábado ante el Cartaginés. En casa, frente al campeón y en un partido exigente, es el escenario ideal para que pueda mostrar toda su calidad.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Fidel Escobar es con la Selección de Panamá un titular indiscutible, un jugador constante en rendimiento y que marca realmente diferencia. Justo eso, es lo que añora conseguir en el Saprissa, ser un futbolista indispensable.

El defensor central llegó hace unas semanas a las filas moradas y ya pudo debutar oficialmente. Lo realizó este domingo cuando empataron 1 a 1 ante Puntarenas FC. Eso sí, ingresó fue de variante y jugó menos de 20 minutos.

Más allá de eso, el zaguero asegura que fue un día muy especial para él.

“La verdad es que me sentí muy bien, desde que salí a calentar la afición me pareció increíble. Me tocó debutar y repito, me sentí bastante bien. A pesar del resultado que no fue el mejor y no era lo que esperábamos, fue muy bonito lo que vivimos con la afición y a nivel personal me sentí muy bien”, manifestó.

El panorama parece ser muy agradable para Escobar de cara a la siguiente fecha. Saprissa recibirá en su estadio al campeón nacional -Club Sport Cartaginés- y no podrá jugar Kendall Waston por expulsión. Todo hace indicar que Fidel será su sustituto este sábado por la noche y que tendrá su primer encuentro como titular.

“Es un equipo que lo hizo muy bien la temporada pasada, llegó a la final y la ganó. Además, todo club que venga a ‘La Cueva’ va a venir con la intención de darlo todo y de querer ganar, cuando un club es mu grande, ellos van a querer venir a demostrar su poder. Tenemos que estar muy concentrado y prestarle mucha atención a los detalles”, opinó el canalero sobre este juego.

Al ser un equipo muy competitivo, con delanteros de la talla de Marcel Hernández y Marcos Ureña. parece ser una prueba de fuego para el conocido ‘Comandante’. Además de que se jugará en San Juan de Tibás, con la afición saprissista y es el entorno ideal para que pueda demostrar su capacidad y levantar la mano para pelear por ser protagonista.

En lo que también ha sido muy enfático el jugador es que ha sido muy bien recibido por el camerino de la ‘S’ y se siente bastante pleno. Cree que todo eso le ayudará para tener el rendimiento deseado dentro de la cancha.

“Cuando uno llega a veces se siente raro porque no conoce a nadie. Pero acá ya conocía a Kendall (Waston) y a ‘Loco’ (David Guzmán) y ya con estos días los he podido conocer a todos y me llevo muy bien con todos. Ya me voy sintiendo mejor, cada vez hay más confianza, me tratan y me apoyan mucho. me siento muy bien de estar acá”, comentó.

Fidel Escobar disfruta esta nueva etapa profesional. Tras un paso por Europa, ahora ha encontrado en San Juan de Tibás un espíritu importante de mejora y de tener mucha regularidad y competencia. Quiere sobresalir.

El objetivo está claro para él, Escobar buscará ser indispensable en Saprissa, así como lo es con su Selección de Panamá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware