Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Christian Bolaños: A sus 34 años, el jugador más regular de Saprissa

Los años pasan pero Christian Bolaños no reduce su nivel futbolístico, al contrario, cada vez es más determinante. El volante morado es actualmente el más regular de toda la planilla del Deportivo Saprissa.

Bolaños acumula en el presente certamen 1.637 minutos jugados de los 1.890 que se han disputado. Ningún otro futbolista de la "S" es tan regular como él. ¿Pero a qué se debe?

Lo primero es su rol protagónico en el plantel. A sus 34 años de edad, Christian es uno de los capitanes del cuadro tibaseño y ha sido fundamental con sus participaciones para aportar a la clasificación saprissista a semifinales.

"Soy uno más. Aquí lo más importante es el grupo. Estamos trabajando bien, hay que seguir apoyando la idea de Centeno, es una buena idea, debemos mejorarla eso sí para intentar salir campeones", expresó el camiseta número 2.

Cabe destacar que, Bolaños acumula también 3 anotaciones en el presente Torneo, además de varias asistencias y, a pesar de jugar en una zona del campo donde tiene amplia competencia con jugadores jóvenes como Randall Leal, Randy Chirino, John Jairo Ruiz, Suhander Zúñiga y el propio Johan Venegas, siempre es la principal carta de los morados como extremo por la banda derecha.

"Soy una persona que me cuido mucho. Intento ser muy profesional desde todo punto de vista. Creo que los años y la experiencia en varios equipos me enseñaron a que así tiene que ser", manifiesta cuando se le pregunta a qué atribuye que se lesione muy poco a pesar de las fuertes cargas de trabajo.

El próximo mes, en mayo, Bolaños llegará a los 35 años de edad. Aún así, aún no se visualiza cerca de su retiro pues argumenta que se siente compitiendo en óptimas condiciones a un alto nivel.

El otro elemento que hay que tener presente es su deseo y ambición como profesional. Normalmente suele mencionar las ganas de volver a salir campeón en el futbol nacional y eso lo hace esforzarse más.

Bolaños, el más regular de los morados.

Fotografía: Deportivo Saprissa.

Sky Costa Rica

Radio Novela

Otros temas destacados