Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Wilmer sabe lo que es una final Liga vs. Cartaginés: La visualiza como aquella de 1996

Wilmer sabe lo que es una final Liga vs. Cartaginés: La visualiza como aquella de 1996

"El Pato" López conducía el mediocampo manudo cuando la Liga tuvo que disputar cuatro partidos seguidos frente a un aguerrido y talentoso Cartaginés.

by Eduardo Baldares

“El Pato” Wilmer López conducía el mediocampo manudo cuando la Liga tuvo que disputar cuatro partidos seguidos frente a un aguerrido Cartaginés.

En la final de segunda fase, la Liga cayó 1-0 en el “Fello” Meza y empató 2-2 en el Morera Soto.

Como Alajuelense había sido líder general en la primera fase, se tuvo que disputar una serie extra entre los mismos dos equipos para dirimir al monarca de la temporada 1995-1996.

La Liga logró ganar de visitante, 1 a 3, con una sobresaliente actuación del “Cachorro” Froylan Ledezma, quien marcó un doblete. El tercero lo hizo Bernald Mullins, asistido por López Arguedas. El tanto papero fue de Norman “Pin” Gómez.

En la vuelta la Liga consiguió un empate 1-1 que le bastó para coronarse. Jewison Bennette había sembrado el temor en las gradas de la “Catedral”, pero Ronald “La Bala” Gómez concretó de penal el gol que selló el título rojinegro.

Aquí, el balance del “Pato” López rememorando aquella final y comparando los planteles de entonces con las planillas actuales de rojinegros y blanquiazules:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware