Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yerlin Ovares: ”Vamos a darlo todo por la camisa, el partido va a ser totalmente diferente al del miércoles”

Yerlin Ovares: ”Vamos a darlo todo por la camisa, el partido va a ser totalmente diferente al del miércoles”

La Sele Sub-20 enfrentará este sábado a las 8:00 p.m. su segundo partido mundialista contra una de las favoritas, España.

by Pamela Solano

Las jugadoras de la Selección Nacional Sub-20 recibieron un golpe muy fuerte en el debut mundialista, pero aseguran que ya se recuperaron y que están listas para enfrentar a España.

La Selección Europea es una de las favoritas para ganar el mundial, por lo que de antemano se puede prever que no será un partido fácil para las costarricenses. No obstante, ellas afirman que han trabajado fuerte para recuperar y mejorar detalles para enfrentar un “viejo conocido”.

“Nos vamos a enfrentar a un gran rival como es España, creo que el golpe que nos llevamos el miércoles nos ha mentalizado y ayudado a que tenemos que corregir errores que cometimos en ese partido. Entrenamos y estamos viendo lo que nos hizo falta en el partido pasado para poderlo ir a hacer. Creo que tanto yo como mis compañeras vamos a irlo a dar todo para poder hacer un gran papel”, afirmó Yerling Ovares.

“Nosotras tuvimos un partido con ellas que no nos fue nada bien, pero las cosas cambian. Hemos mejorado muchísimo todo este mes que estuvimos concentradas y no lo que hemos venido trabajando semana a semana. Creo que eso nos ha ayudado muchísimo a analizar muchísimas cosas para mejorar lo que hemos venido haciendo”, añadió la jugadora.

Esos partidos a los que se refiere Ovares fueron en septiembre anterior cuando las ticas cayeron 5-0 y 0-4 contra España en el marco de los festejos por los 200 años de vida independiente de Costa Rica.

Tras una gran exigencia contra Australia, el principal aspecto a trabajar para el cuerpo técnico era recuperar a las jugadoras, luego analizaron el video para definir cómo enfrentar a España.

“La recuperación es el principal objetivo. Nos enfocamos mucho en la recuperación mental y emocional de ellas. Implementamos algunos juegos colectivos, nos enfocamos 100% en las jugadoras, principalmente en las que tuvieron más minutos. Nos enfocamos en preparar algunos detalles a nivel táctico, pero el principal objetivo era recuperarnos, lo veo recuperado y con ganas de enfrentar el partido.

Es un rival difícil, con mucho trabajo, son muy ordenadas, intensas y principalmente lo que les hemos dicho es que traten de ser muy ordenadas, de corregir las cosas, los pequeños errores que tuvimos contra Australia. Armar un buen bloque, tratar de tener el balón para poder descansar en algunos periodos del juego, pero principalmente que se animen a jugar, a hacer lo que ellas han venido trabajando. Se han venido esforzando mucho y están listas para enfrentar el partido y más que todo es darles ese empujón emocional y anímico que es muy importante para que ellas enfrenten el partido mañana”, dijo el preparador físico Allan Rodríguez.

Las jugadoras esperan que como en el primer partido, contra España haya una gran cantidad de aficionados en las gradas del Estadio Nacional. Las jugadoras prometen que lo darán todo y que será un juego muy distinto.

“Quiero decirles que lleguen a apoyarnos. Nos sentimos muy, muy felices y orgullosas del apoyo de ustedes. Vamos a ir a darlo todo por la camisa y el partido va a ser totalmente diferente al del miércoles”, afirmó Ovares.

El partido es a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional y las entradas las puede comprar en FIFA.com/tickets.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware