Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yosimar Arias explota: “Los árbitros en este país son más agrandados que los futbolistas”

Yosimar Arias explota: “Los árbitros en este país son más agrandados que los futbolistas”

by Jose Pablo Alfaro

“Son insoportablemente agrandados”, afirma gerente pampero tras actuación del ‘nuevo pistolero’, David Gómez, en cotejo entre Guanacasteca y Guadalupe. Arias fue más allá y afirmó: “No sé si tienen algo contra la ADG porque yo soy directo, veo a Medford, a él lo van a agarrar entre ojos igual que a mí. Veo a Waston y le da miedo hablar, ya es demasiado”.

No aguantó más y disparó sin filtro. El gerente deportivo de Guanacasteca, Yosimar Arias, afirma que el comportamiento de los silbateros en la cancha es lamentable y sostiene que su rendimiento es pésimo.

Tras la caída pampera sobre Guadalupe (1-2), Arias cuestionó con dureza al ‘nuevo pistolero’ David Gómez, el mismo central que expulsó a múltiples futbolistas durante el cotejo entre Saprissa y Cartaginés.

“Yo creo que ya es suficiente con los árbitros, Costa Rica ha clasificado a su cuarto mundial consecutivo y no puede tener un arbitraje tan pésimo, ya es demasiado. Usted ve entrevistas con los jugadores y dicen que les da miedo hablar, los árbitros en este país son más agrandados que los futbolistas”, afirmó Arias, en entrevista con ‘Columbia’.

“Nos quitan un penal totalmente descarado (contra Guadalupe). En el primer tiempo me le acerco porque no me sé todas las reglas, y le pregunto, ¿profe, el área es parte de donde se pita penal? Y me hizo un show de que me iba a reportar y me preguntó qué hacía ahí. Yo le dije que era el gerente deportivo y que solo le estaba haciendo una pregunta, entonces empezó a decirle a todo mundo, hizo un show”, agregó el dirigente nicoyano.

También puntualiza en la expulsión de Joseph Bolaños, que considera injusta, dado que él, “hace una jugada, le pone la mano al muchacho y le sacó roja directa. Le escribo a Rándall Poveda y me dice que están preocupados, entonces no entiendo”.

Desde la perspectiva de Yosimar, los silbateros son “insoportablemente agrandados” y disparó contra el presidente de la Comisión de Arbitraje, Rándall Poveda, quien no ofrece soluciones, a pesar de que muchos actores se han quejado.

(VIDEO) Expreparador de arqueros de la ‘Sele’ deja a Moreira y Briceño fuera de la lista de Qatar

Pide equilibrio. También se pregunta si existe una persecución en contra de la ADG, pues afirma que los señalamientos arbitrales han perjudicado con mucha dureza a su equipo en esta campaña.

En el inicio de esta campaña, la Comisión estableció una serie de normas que, al parecer, han provocado que los árbitros sean más estrictos en la interpretación de las jugadas durante los partidos.

“En Saprissa nos señalan un penal que no fue penal; contra el Santos una jugada que se ve desde Nicoya hasta Guápiles que era penal nuestro y no lo señala, se hace el loco. Sé que los árbitros son seres humanos que se equivocan, pero son todos los partidos. Queremos que el fútbol mejore, no es posible que tengamos árbitros que no sean profesionales”, apuntó.

“No sé si tienen algo contra la ADG porque yo soy directo. Veo a (Hernán) Medford, a él lo van a agarrar entre ojos igual que a mí. Veo a Kendall Waston y le da miedo hablar, ya es demasiado. Los jugadores cada vez son más profesionales pero con estos arbitrajes no se puede”, concluyó Arias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware