Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Yosimar Arias tiene claro quién es su mentor: “Mi escuela es la de Jafet Soto”

Yosimar Arias tiene claro quién es su mentor: “Mi escuela es la de Jafet Soto”

by Anthony Porras

El gerente deportivo de Guanacasteca confiesa que muchas veces toma el teléfono y le consulta al mandamás del Herediano cómo proceder en diferentes situaciones de sus labores. Considera que tiene mucho que aprender de él

Yosimar Arias hace sus primeras armas como gerente deportivo de un equipo en primera división -en este caso con Guanacasteca-; empero, es enfático en que tiene varias personas que le ayudan a hacer su trabajo, y un claro mentor bien establecido: Jafet Soto Molina.

Arias es consciente que su carrera profesional en este ámbito apenas inicia y que necesita aprender. Y, quiere seguir el paso de uno de los hombres que más respeta en esta faceta en el fútbol nacional, el mandamás del Club Sport Herediano.

“Mi escuela es la de Jafet Soto. Yo no tengo ningún problema en aceptar que muchas veces tomo el teléfono y llamo a Jafet ante diferentes situaciones para que él me guíe o me dé una luz de cómo proceder. Tengo muy buena relación con varios gerentes y de todos aprendo pero está claro que Jafet es muy importante para mí porque aprendo de él”, expresó Yosimar en entrevista con Columbia este domingo, desde el estadio Chorotega.

El gerente de la ADG confiesa que puntualmente de Soto ha aprendido cosas como que sus funciones no sólo son deportistas. Cuenta que a veces se reúne con marcas para buscar patrocinios, que ayuda con labores dentro del estadio, con arreglos en cancha y con cualquier cosa que se necesite. Afirma que un gerente debe ‘doblarse las mangas’ y hacer de todo en pro del equipo. Una mentalidad muy similar por no decir idéntica, a la que posee Jafet.

Además, relata que vive intensamente la parte de labor en cancha. Observa con detalle todos los entrenamientos y partidos y siempre está al lado de los jugadores y el cuerpo técnico para lo que necesiten.

“Estoy disfrutando esta etapa. Considero que hemos hecho cosas muy buenas, pero que falta mucho por hacer. Ahorita estamos lidiando con el tema de la lucha por no descender, pero si lo logramos, vendrán cosas nuevas y muy buenas para la ADG”, aseguró Arias quien es oriundo de la provincia guanacasteca y afirma tener un amor total por el equipo.

Posterior al partido ante Saprissa, donde perdieron 1 a 2 y hubo polémica arbitral con un penal a favor de los morados en el cierre del cotejo, Yosimar también mostró esa parte dura y confrontativa. De un tipo que defenderá a capa y espada a su equipo y levantará la voz, en caso de ser necesario.

“Equipos como Guanacaste, como San Carlos, Guadalupe; equipos no tradicionales tratamos con las uñas de trabajar, de mejorar el estadio, de que la gente asista y vea un buen partido y que venga un árbitro y nos haga esto hoy no es justo. Están jugando con nuestro arroz y frijol, ya es demasiado, no nos miden a nosotros con la misma vara los árbitros”, mencionó Arias.

Yosimar se abre un espacio como gerente. Ya da mucho de qué hablar y genera comentarios. Aún más cuando comenta que su mentor y hombre a seguir es uno de mis gerentes más mediáticos del país: Jafet Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware