Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Zidane rompe el silencio: Las confesiones sobre su futuro y el recuerdo sobre el cabezazo de Materazzi

Zidane rompe el silencio: Las confesiones sobre su futuro y el recuerdo sobre el cabezazo de Materazzi

by Tony Arias

Zinedine Zidane sigue sin equipo desde que dejó al Real Madrid. A pesar de no tener una carrera tan larga, su talento y calidad en el banquillo quedó demostrado al conseguir tres Champions con el club blanco.

Ahora, el PSG y la selección de Francia son sus principales opciones, pero ‘ZZ’ todavía no se decide por regresar a dirigir.

En una entrevista para Telefoot, que reproduce el diario Marca, la leyenda gala rememoró algunos momentos de su carrera dentro de la cancha.

Pero también habló sobre su futuro como entrenador, donde mantiene la puerta abierta, pero no asegura cuando se le pueda volver a ver sentado en un banquillo.

“¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo la ilusión, es mi pasión”, dijo Zizou para después hablar un poco de lo que fue su paso por el Madrid y cómo fue que consiguió tantos éxitos.

‘El Mago’ reveló cuál fue la clave para tener un paso histórico con los ‘merengues’. El punto más importante el trabajo, pero también la gente que lo rodeó en el club. Desde jugadores hasta el equipo de trabajo que armó para encarar uno de los retos más difíciles para cualquier entrenador, dirigir al Real Madrid.

“Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar”, expresó Zidane.

En la charla también se tocaron temas como las Copa del Mundo del 98 y la final del Mundial del 2006 donde volvió a hablar sobre el cabezazo a Materazzi. El gol a lo Panenka a Buffon en la final y el histórico gol al Leverkusen en la final de la Champions.

“Cualquier jugador de élite aspira a vivir momentos como ese contra Brasil. Aimé Jacquet, el seleccionador, me dijo que tendría oportunidades de marcar a balón parado porque nuestro rival defendía en zona, no al hombre, y no eran muy altos. Era cierto: marqué en dos ocasiones. Fue una noche fabulosa y una suerte poder vivirlo con nuestras familias”, dijo.

También se refirió al Cabezazo a Materazzi en la Final.

“Creo que lizarazu es el único que me hubiera podido contener en aquel momento. Hubiera sido importante que estuviera conmigo, a mi lado, pero no se puede volver al pasado. No estoy orgulloso de lo que hice, pero forma parte de mi carrera. Siempre hay momento complicados y ese fue uno de esos”, expresó Zizou.

El gol a lo Panenka a Buffon

“¿Un gesto de locura? No lo creo. Me dije a mí mismo que quedaba mucho partido por delante. Aquel penalti fue en el minuto siete u ocho. Tardé unos segundos en decidirme cómo iba a lanzarlo. Enfrente tenía a un portero que me conocía perfectamente y tuve que inventarme alguna cosa”, explicó.

Entre sus recuerdos, también está el gol al Leverkusen

“No sé si fue el mejor de mi carrera, pero en todo caso uno de los más importantes. Hasta ese momento lo había ganado todo, y me faltaba la Champions. Poder marcar en una final ya fue bonito, pero hacerlo de aquella manera fue mágico”, contó Zidane.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware