Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 brumoso: El esfuerzo supremo de Jeikel para anotar retrató el coraje brumoso en la adversidad

1×1 brumoso: El esfuerzo supremo de Jeikel para anotar retrató el coraje brumoso en la adversidad

Radiografía individualizada del Decano del Fútbol Nacional:

by Eduardo Baldares

En medio de rivales y con el gigantesco Esteban Alvarado encima, Jeikel Venegas hizo un esfuerzo tan, pero tan grande, que se tuvo que barrer y no solo estirar la pierna derecha cuan larga es, sino doblándola para poder sacar el remate de paso torciéndose la izquierda. Salió lesionado, sí, pero consiguió el objetivo: Anotar el gol que le dio al Cartaginés la clasificación a la final del Clausura 2022. El #6 retrató el coraje brumoso en la adversidad en la que se vio cuando perdía 1-0 y se había quedado con 10 hombres, tras la expulsión de José Gabriel Vargas.

Kevin Briceño: Nada qué hacer en el gol de Rojas, un cabezazo picado y pegado al vertical derecho. Por lo demás, casi intachable. Salvo una salida en falso, fue garantía.

José Luis Quirós: Si no profundizó al inicio, menos después cuando el CSC quedó con diez.

William Quirós: Salió innecesariamente a barrer a Yeltsin y ese hueco que dejó fue el que aprovechó Rojas para abrir la cuenta, solo. Por lo demás, correcto.

José Gabriel Vargas: Villano total. En una jugada intrascendente en mediocampo, tiró el brazo al rostro de Yendrick y dejó con diez hombres a su equipo.

Carlos Barahona: Dejó centrar a Orlando Galo en la acción del 1-0.

Daniel Chacón: Lo hacía bien de contención y tras la expulsión de Vargas se tuvo que echar atrás. Soberbio. Jugadorazo. Sobresaliente donde sea que se le requiera.

Michael Barrantes: Lo intentó desde lejos y casi abre la cuenta por esa vía. Juego de más marca que creación. Salió agotado. Lo había dado todo.

Luis Ronaldo Araya: El sacrificado cuando Vargas vio la roja.

Allen Guevara: De ida y vuelta, factor de ayuda a sus compañeros en defensa y siempre inquietante para los rivales en ofensiva. Un gran capitán.

Jeikel Venegas: No se le puede negar su coraje. Es el atacante que más defiende. Encima, es bueno, técnico, veloz, potente. No es puro pundonor, qué va. Encima, hizo el gol en una jugada de calidad y tantas agallas… que ni pudo celebrar porque salió lesionado. El mejor.

Marcel Hernández: Alvarado le negó el 0-1 con un tapadón escandaloso. Desabastecido.

Ronald Mauricio Montero: Entró a bailar con “la más fea”, perdiendo y su equipo con 10. Y terminó siendo factor no solo tácticamente, porque le puso candado al mediocampo, sino porque quién sabe que hizo pero sacó de casillas a Rocha, quien le propinó un cabezazo y fue expulsado.

Diego Sánchez: Baste decir que hizo que no se resintiera la salida de Venegas, por lesión tras anotar el gol. En síntesis, excelente cambio.

Dylan Flores: Al igual que Sánchez con respecto a Venegas, suplió a Barrantes sin que se notara la diferencia. Buen trabajo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware