Portada » 1×1 tico: Hasta Italia se desearía a un Keylor que la tuviese viva en la eliminatoria

1×1 tico: Hasta Italia se desearía a un Keylor que la tuviese viva en la eliminatoria

Y no solo Keylor ni sus valerosos aliados los jugadores y los tubos, sino los 35 mil que soplaron hacia afuera el último tiro y las 5 millones de buenas vibras

by Eduardo Baldares

Por cuarto partido consecutivo, Costa Rica salió de la cancha sin recibir gol, aún cuando le cayó una ola de talento encima, una selección canadiense que aún con 10 nos comprimió contra la portería, dobló los tubos con trallazos, le quemó los guantes a Keylor, les dejó las frentes moradas y las piernas cholladas a nuestros defensores, pero, ¡carajo, no pudieron hacernos un solo gol!

Les ganamos 1-0 a puro corazón. Y ahora somos dueños de nuestro destino. Somos cuartos con un punto más que Panamá.

Lo de Keylor, superlativo. Como en tantos partidos anteriores, nos salvó. Y no puede uno olvidar que en UEFA Champions League el DT del PSG, Mauricio Pochettino, se privó de poner el mejor del mundo contra el Real Madrid. Con Donnarumma jalándose un tortón, quedó eliminado. Y ahora en Italia se comen vivo a “Gigio”, que se comió un gol desde Saturno… que le costó la eliminación a Italia contra la débil Macedonia del Norte. La comparación es inevitable.

Keylor Navas: Sin trabajo en la primera parte, fue el héroe de la complementaria con tres tapadones. Además, los tubos son sus mejores amigos.

Keysher Fuller: Sudó “tacacos” con la velocidad de Richie Laryea.

Kendall Waston: Le salvó la tanda a Fuller cuando fue desbordado.

Francisco Calvo: Determinante. Antes del 1-0, le quitó el 0-1 a Cyle Larin con certero trabonazo.

Ronald Matarrita: Punto alto, penetrante por la izquierda. Lesionado desde falta de Kaye, tuvo que salir durante la segunda mitad.

Celso Borges: ¡Golazo! Abrió la lata con un soberbio salto y mejor aún el cabezazo colocado, a la izquierda de Milan Borjan. Salió extenuado. ¡Misión cumplida!

Orlando Galo: Hizo bien la mitad del trabajo, el defensivo. No generó tan bien como cortó.

Gerson Torres: Magistral centro a la testa de Celso para abrir la cuenta.

Joel Campbell: Cuando no es quien más brilla, jala marcas para que deslumbren otros. Un jugador proselección.

Johan Venegas: Debe ser primo lejano del Conde Drácula… A puro colmillo provocó la expulsión del que era el mejor canadiense, Mark Anthony Kaye. Solo se le atravesó en el camino y cuando hubo contacto, cayó. Roja.

Anthony Contreras: Buen debut. No se le notaron los nervios, si es que los tuvo.

Daniel Chacón: Candado efectivo. Cuando entra, se cierran las puertas al rival. Eso, en cuanto a resultado. En cuanto al rendimiento, no tuvo claridad ni calidad para sostener y se limitó a sacar agua del bote.

Juan Pablo Vargas: Con él, ya la zaga de por sí sólida se convierte en una muralla de tres columnas, junto con Waston y Calvo.

Yeltsin Tejeda: Sabe sufrir. Entró a eso. A resistir los embates del equipo más talentoso del área. Salir con el cero atrás fue heroico.

Bryan Ruiz: Se suponía que entraba para sostener la bola arriba, pero no pudo. Tuvo que echarse atrás a colaborar con la zaga.

Alonso Martínez: Parecido a Ruiz. Daba la impresión que se ganaría en profundidad, pero nada de nada. También se puso el overol para contribuir con la defensiva.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad